04/03/2024

Moreno: “Andalucía quiere seguir abriendo caminos y poner en marcha la maquinaria de la superación y la prosperidad para avanzar por una sociedad mejor”
M

Te puede interesar

El presidente de la Junta ha participado junto a Su Majestad El Rey Felipe VI en un acto institucional en Sevilla con motivo de la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía quiere seguir abriendo caminos y poner en marcha la maquinaria de la creatividad, la superación y la prosperidad para avanzar por una sociedad mejor, al mismo tiempo que ha incidido en que la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo ha sido un ejemplo de colaboración entre gobiernos, instituciones, empresas y asociaciones porque “ese es el mejor modelo que podemos seguir ahora y en el futuro”

- Publicidad -

Moreno, que ha participado junto a Su Majestad El Rey Felipe VI en el acto institucional por el V Centenario de la primera circunnavegación que ha tenido lugar en Sevilla, ha aseverado que “hoy nos reunimos para recordar con orgullo y para enardecer y retomar el espíritu de superación de cara al futuro”.

- Publicidad -

Así, ha señalado que celebramos la vida que tenemos por delante y la que queremos construir todos juntos, al mismo tiempo que ha subrayado que la comunidad andaluza siempre ha sido el lugar de concordia y donde han germinado los proyectos más ambiciosos.

“Andalucía no teme a noches oscuras. Su corazón cálido, luminoso y entusiasta no se lo permite. Con mayor o menor luz, con tiempos más o menos favorables, quiere seguir abriendo caminos”.

De este modo, ha manifestado que es importante vivir como un hallazgo feliz y no como una amenaza todo lo que encontremos de nuevo, diferente y enriquecedor y hacerlo con espíritu moderno y renovado, europeísta, con vocación científica y con vistas al futuro.

A este respecto, el presidente andaluz ha anunciado que en unos días el Consejo de Gobierno aprobará el Proyecto de Ley del Flamenco que el Consejo de Gobierno, una herramienta para cuidar, fortalecer, impulsar, difundir, estimular y enseñar a todos esta seña de identidad de la cultura andaluza.

En este sentido, ha añadido que la cultura es la mejor baza de una sociedad para entenderse mejor con los demás y para emprender juntos. “Es, en definitiva, el instrumento fundamental para construir el mundo que merecemos y para merecer el mundo que habitamos”, ha concluido.

El acto ha contado también con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Portugal, Joao Gomes; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal;  el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias