13/04/2024

Mohamed Nadi Samadi (Andalfrío): “Vamos creciendo y sumando objetivos según la necesidad del cliente”
M

“Cuesta mucho encontrar buenos profesionales para trabajar”. “Nuestro compromiso con el medio ambiente es importante por ello escogemos camiones que consumen menos gasoil, y con menos emisiones.”

Te puede interesar

Me gustaría preguntarle por la historia y trayectoria de Andalfrío en el sector de la logística. ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación y cuál ha sido su enfoque en el mercado de la logística y el transporte?

- Publicidad -

La empresa empezó en el año 2018 con tres camiones. Actualmente, tenemos 48 camiones, con perspectiva de que este año terminemos con 60 aproximadamente.

Nos hemos ido adaptando a la necesidad de mercado metiéndonos en varios tipos de transporte: como el transporte de contenedores, de mercancía seca, transporte frigorífico, distribución capilar, etc. Nos hemos ido adaptando a la necesidad del cliente y al mercado.

- Publicidad -

¿En qué situación se encuentra ahora mismo el mercado? ¿Están aconteciendo buenos tiempos para andalfrío?

En general, los tiempos están difíciles por varios temas: el principal es que cuesta mucho encontrar buenos profesionales para trabajar, sobre todo, para nosotros que hacemos mucha ruta internacional, los costes han aumentado ( camiones, semirremolques, gasoil…etc), también la continua fusión de empresas de Logistica, le pone el camino más difícil a las PYMES.
Lo principal para sobre vivir y seguir avanzando es cumplir con los clientes y proveedores, dando un buen servicio, de calidad y sin problemas.

Cuando una empresa trabaja bien de manera organizada y cumple lo pactado, lo tiene mucho más fácil que otros.

¿Cuáles son vuestras principales áreas de especialización?

Principalmente, trabajamos con el transporte frigorífico de mercancía refrigerada: alimentación, fruta, verdura, también transportamos mercancía seca en camiones lonas. Tenemos transporte y depósito de contenedores (que es un depósito de reparación y almacenaje de contenedores en Sevilla).

Lo que hemos intentado es darle siempre soluciones logísticas a nuestros clientes.

Asimismo, ¿qué características tiene la flota de transporte que ustedes tienen y cómo se aseguran de contar con vehículos modernos, seguros y también respetuosos con el medio ambiente?

Nuestro compromiso con el medio ambiente es importante , por ello escogemos camiones que consumen menos gasoil, y con menos emisiones.

Actualmente disponemos de  camión GNL,  dos DUO trailer , y una flota muy nueva en tractores y semirremolques, dotados con lo último en el mercado, para dar mejor comodidad a nuestros conductores, consumir menos gasoil, y dar el mejor servicio.
Ahora mismo estamos trabajando en dos proyectos: uno es  la compra de camiones eléctricos, y por otro lado estamos estudiando la compra de camión que funciona con hidrógeno.

- Publicidad -

Me estaba comentando que van a ampliar la flota, intuyo que son buenas las perspectivas para este año, ¿no?

Sí, vuelvo a lo que comenté antes. Si la empresa trabaja bien, cumple con lo que le exigen sus clientes y los proveedores, todo debería ir bien. Y nosotros, de momento, lo estamos haciendo. Nuestros clientes están contentos con nosotros y estamos creciendo gracias a ellos.

¿Se contemplan nuevas líneas de servicios, colaboraciones estratégicas o la expansión a nuevos mercados o sectores?

Sí. Actualmente, estamos intentando cerrar un nuevo negocio, transporte de componentes de aviación y del automóvil, desde Marruecos hacia Europa, y posibilidad de hacer almacenes frigoríficos.

Es decir, que es un proyecto bastante potente e imagino que es ilusionante y a la par, esperan buenas perspectivas.

Sí, bastante, porque a nosotros nos daría un cambio muy importante a nivel de servicio, a nivel de facturación, y también el volumen de camiones crecerá muchísimo más de lo que teníamos previsto.

Un poco para para concluir, me gustaría saber cuáles son vuestros objetivos, ¿cuáles son vuestros objetivos a largo plazo?

Nosotros realmente vamos creciendo y sumando objetivos según la necesidad del cliente.  Si el trabajo se hace bien, los clientes nos apoyaran y nos pedirán más, nosotros vamos a ir creciendo de su mano. Nuestro objetivo es ampliar nuestra flota de camiones, pero sí es cierto que no vamos a la aventura. Todo lo hacemos bajo el paraguas de nuestros clientes adaptándose a sus necesidades.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias