21/05/2025

Mohamed Nadi Samadi (Andalfrío): “Vamos creciendo y sumando objetivos según la necesidad del cliente”
M

“Cuesta mucho encontrar buenos profesionales para trabajar”. “Nuestro compromiso con el medio ambiente es importante por ello escogemos camiones que consumen menos gasoil, y con menos emisiones.”

Me gustaría preguntarle por la historia y trayectoria de Andalfrío en el sector de la logística. ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación y cuál ha sido su enfoque […]

Te puede interesar

Me gustaría preguntarle por la historia y trayectoria de Andalfrío en el sector de la logística. ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde su fundación y cuál ha sido su enfoque en el mercado de la logística y el transporte?

La empresa empezó en el año 2018 con tres camiones. Actualmente, tenemos 48 camiones, con perspectiva de que este año terminemos con 60 aproximadamente.

- Publicidad -

Nos hemos ido adaptando a la necesidad de mercado metiéndonos en varios tipos de transporte: como el transporte de contenedores, de mercancía seca, transporte frigorífico, distribución capilar, etc. Nos hemos ido adaptando a la necesidad del cliente y al mercado.

¿En qué situación se encuentra ahora mismo el mercado? ¿Están aconteciendo buenos tiempos para andalfrío?

- Publicidad -

En general, los tiempos están difíciles por varios temas: el principal es que cuesta mucho encontrar buenos profesionales para trabajar, sobre todo, para nosotros que hacemos mucha ruta internacional, los costes han aumentado ( camiones, semirremolques, gasoil…etc), también la continua fusión de empresas de Logistica, le pone el camino más difícil a las PYMES.
Lo principal para sobre vivir y seguir avanzando es cumplir con los clientes y proveedores, dando un buen servicio, de calidad y sin problemas.

Cuando una empresa trabaja bien de manera organizada y cumple lo pactado, lo tiene mucho más fácil que otros.

- Publicidad -

¿Cuáles son vuestras principales áreas de especialización?

Principalmente, trabajamos con el transporte frigorífico de mercancía refrigerada: alimentación, fruta, verdura, también transportamos mercancía seca en camiones lonas. Tenemos transporte y depósito de contenedores (que es un depósito de reparación y almacenaje de contenedores en Sevilla).

Lo que hemos intentado es darle siempre soluciones logísticas a nuestros clientes.

Asimismo, ¿qué características tiene la flota de transporte que ustedes tienen y cómo se aseguran de contar con vehículos modernos, seguros y también respetuosos con el medio ambiente?

Nuestro compromiso con el medio ambiente es importante , por ello escogemos camiones que consumen menos gasoil, y con menos emisiones.

Actualmente disponemos de  camión GNL,  dos DUO trailer , y una flota muy nueva en tractores y semirremolques, dotados con lo último en el mercado, para dar mejor comodidad a nuestros conductores, consumir menos gasoil, y dar el mejor servicio.
Ahora mismo estamos trabajando en dos proyectos: uno es  la compra de camiones eléctricos, y por otro lado estamos estudiando la compra de camión que funciona con hidrógeno.

Me estaba comentando que van a ampliar la flota, intuyo que son buenas las perspectivas para este año, ¿no?

Sí, vuelvo a lo que comenté antes. Si la empresa trabaja bien, cumple con lo que le exigen sus clientes y los proveedores, todo debería ir bien. Y nosotros, de momento, lo estamos haciendo. Nuestros clientes están contentos con nosotros y estamos creciendo gracias a ellos.

¿Se contemplan nuevas líneas de servicios, colaboraciones estratégicas o la expansión a nuevos mercados o sectores?

Sí. Actualmente, estamos intentando cerrar un nuevo negocio, transporte de componentes de aviación y del automóvil, desde Marruecos hacia Europa, y posibilidad de hacer almacenes frigoríficos.

Es decir, que es un proyecto bastante potente e imagino que es ilusionante y a la par, esperan buenas perspectivas.

Sí, bastante, porque a nosotros nos daría un cambio muy importante a nivel de servicio, a nivel de facturación, y también el volumen de camiones crecerá muchísimo más de lo que teníamos previsto.

Un poco para para concluir, me gustaría saber cuáles son vuestros objetivos, ¿cuáles son vuestros objetivos a largo plazo?

Nosotros realmente vamos creciendo y sumando objetivos según la necesidad del cliente.  Si el trabajo se hace bien, los clientes nos apoyaran y nos pedirán más, nosotros vamos a ir creciendo de su mano. Nuestro objetivo es ampliar nuestra flota de camiones, pero sí es cierto que no vamos a la aventura. Todo lo hacemos bajo el paraguas de nuestros clientes adaptándose a sus necesidades.

- Publicidad -

Más noticias

Jesús Toro: “Andalucía representa una región clave en la estrategia de Lidl”

"Lidl reafirma su compromiso con el desarrollo local, manteniendo su firme objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor andaluz"

Más noticias