29/05/2024

Miguel Ortiz: “Queremos ampliar el mercado en el que operamos”
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“Nos gustaría en un corto periodo de tiempo abrir dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona”

¿A qué áreas del mercado están enfocados? ¿Y en qué zonas geográficas prestan sus servicios?

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OrtizAudio está enfocado al área de la industria audiovisual. Nuestra empresa se dedica al alquiler en seco de material para conciertos, eventos deportivos, conferencias y todos aquellos eventos que reúnen entretenimiento y arte. En efecto, el cliente acude a nosotros desde toda España, principalmente desde Sevilla, Madrid, Barcelona y Bilbao, alquila los artículos deseados, se los lleva consigo, los utiliza, y los trae de vuelta tras el vencimiento de un plazo previamente acordado.

Tras la pandemia se han retomado todos los eventos musicales, culturales y demás a un nivel exhaustivo ¿Cómo valoran la evolución de estos últimos meses?

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La evolución ha sido bastante positiva. En cierta medida sí nos esperábamos este volumen de trabajo tras la pandemia porque, evidentemente, durante casi dos años han sido prácticamente inexistentes los eventos culturales y musicales, por lo que el sector ha sufrido bastante. No obstante, ahora todos esos conciertos y actos que estaban pendientes en esos años, junto a los nuevos, se están haciendo a la vez. Es por eso por lo que en fechascomo a partir de marzo hasta finales de año, es constante la celebración de eventos audiovisuales.

¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento?

Ortiz Audio es una empresa familiar sevillana. Era de mi padre y, tras su jubilación, cogí las riendas de la misma. Actualmente, mi intención es crecer y expandirme a otras ciudades y, con ello, ampliar el mercado en el que operamos. Por ejemplo, nos gustaría en un corto periodo de tiempo abrir dos sedes, una en Madrid y otra en Barcelona, puesto que son dos ciudades en las que tenemos una amplia cartera de clientes a los que suministramos nuestros servicios desde Sevilla.

Diferenciarse de la competencia es vital, ¿cuáles son las ventajas competitivas de la marca frente a sus competidores?

Yo no considero que en Sevilla haya una competencia directa entre las empresas de este sector, ya que trabajamos codo con codo porque cada una estamos especializada en algo concreto. Es más, es inevitable que mantengamos una relación de colaboración porque el servicio que ofrecemos, además de hacer nuestros propios eventos, es el de suministrar materiales audiovisuales a empresas profesionales. Ahora bien, tras realizar un estudio de mercado en Madrid y en Barcelona, considero que nosotros somos bastante competitivos a nivel de precios y de calidad de nuestros productos y servicios.

Incidiendo en los productos que alquilan, ¿qué importancia tiene la innovación en ellos?

La actualización y la renovación de los equipos para estar acorde a las exigencias de los artistas y a las exigencias de lo que el mercado nos requiere resulta crucial. Una empresa que no innova y se adapta creo que es una empresa que está llamada al fracaso, al menos en nuestro sector, claro.

¿Qué retos se plantea la empresa para el futuro a corto y medio plazo?

Nuestros retos son: seguir ofreciendo la calidad que ofrecemos; ampliar en unidades los artículos que tenemos a disposición de nuestros clientes, para ampliar así nuestra cartera de cliente; y nunca bajar la guardia en materia de innovación.

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