17/04/2024

Miguel Ángel Torres: “Queremos consolidarnos como el producto de automatización hotelera por excelencia”
M

Te puede interesar

¿En qué basa su actividad Wifreezone?

- Publicidad -

En Wifreezone damos soluciones en cloud a los hoteles para automatizar procesos que se solían hacer anteriormente de forma manual. Uno de los aspectos importantes que abarcamos es la captación de datos de los huéspedes de forma automática utilizando un portal cautivo, que es esa página que aparece cuando nos conectamos al WiFi, ahí captamos una información muy valiosa para el hotelero, que debe comunicarse con sus huéspedes.

Muchísimas de las reservas vienen por páginas como Booking que son celosos de los datos de los clientes que han reservado con ellos, por lo que muchas veces ni los comparten. Una de las cosas con la que empezamos es esa captación de datos, generando una base de datos. De ahí el nombre de la empresa -Wifreezone-, por esas zonas de WiFi libre y gratis que tienen los hoteles.

- Publicidad -

Wifreezone lleva 8 años como empresa en el mercado del sector hotelero, hemos crecido mucho, hemos desarrollado nuevos productos y soluciones para hoteles y vamos a cambiar el nombre de la empresa, nos llamaremos Jorneytok.

¿Qué soluciones pueden aportarle al potencial cliente?

Nuestros clientes son principalmente hoteles o cualquier alojamiento turístico. Las principales soluciones que aportamos son la de Wifreezone para poder captar datos de clientes y tenemos un producto que se llama Automated Guest Journey, que automatiza la comunicación con el huésped en cualquier etapa, desde el momento que hace la reserva hasta que se va del alojamiento. Al fin y al cabo, lo que hacemos es automatizar procesos claves del hotel cuando se comunica con el cliente. Los canales son múltiples, correo electrónico es el que más se usa, pero ya se está comenzando a utilizar el WhatsApp que genera más impacto y apertura.

Actualmente, ¿en qué medida preocupa la reputación on-line a las empresas de este sector?

La reputación on-line de cualquier empresa, más todavía en el sector turístico, es fundamental.

Tener una buena reputación on-line significa poder aumentar el valor de las habitaciones, tener más reservas, 9 de cada 10 huéspedes confirman que han revisado reseñas en Internet antes de decidirse a reservar, por eso este es uno de nuestros objetivos, automatizamos la consecución de reservas en diferentes plataformas y realmente funciona, porque cuando alguien tiene una experiencia un tanto desagradable en un hotel va directamente a comentarlo en la plataforma, pero el que se ha llevado una muy buena sensación se diluye, lo comenta con los amigos, pero no lo publica, por lo que si se automatiza el proceso y se le pide al cliente que deje una reseña, se consigue y los resultados son visibles en muy poco tiempo.

Están autorizados como Agente Digitalizador por el Gobierno de España, ¿en qué consiste el bono Kit Digital?

El bono Kit Digital va enfocado a la pequeña y mediana empresa y consiste en dar cierta cantidad de dinero a través de un bono en función del tamaño de la empresa para poder gastar en soluciones digitales. Estas soluciones digitales pueden ser como las nuestras y lo que tiene que hacer la empresa es ponerse en contacto con una agente digitalizador para gastar el bono. Nosotros nos ponemos en contacto con él, le implementamos la solución, les formamos para que sepan utilizarla y nosotros nos encargamos de poder justificar y cobrar ese bono.

Está bien orientado en el sentido de que el cliente final tiene que hacer poco, es decir, simplemente es solicitarla y que le concedan el bono, somos nosotros los que nos encargamos de todo el trabajo.

- Publicidad -

¿Cuáles serán las líneas de trabajo a seguir en este 2023?

En este 2023 nuestras líneas de trabajo van a ser crecer más en España y en Latinoamérica, que es un mercado en el que estamos también presentes. Con los nuevos productos queremos consolidarnos como el producto de automatización hotelera por excelencia.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias