19/04/2024

Merkal y la fundación Alalá ayudan a recuperar la ilusión esta Navidad a familias en riesgo de exclusión, dentro del plan Merkal Family Help 
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Merkal pone en marcha su plan de Responsabilidad Social Corporativa en Sevilla, de la mano de la fundación Alalá, presidida por José María Pacheco. Mediante una aportación económica y de calzado, entregada en un evento presentado por Raquel Revuelta en la tienda de la marca del C.C. Lagoh, Merkal pone su granito de arena para que entre todos sumemos. 

Merkal cierra el año con excelentes noticias en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Diciembre es el mes en el que arranca Merkal Family Help, un plan de acción con continuidad en 2023 que ha llevado a la marca española hasta Sevilla, concretamente a la tienda de Merkal situada en el centro comercial Lagoh, donde ha presentado la iniciativa con una de sus primeras activaciones. Esta ha consistido en la entrega de calzado y una aportación económica a la fundación Alalá, una organización que tiene como misión apoyar la integración social de las familias a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Al acto, presentado por la ex Miss España, Raquel Revuelta, han asistido D. Luis González, Consejero delegado de Merkal, D. José María Pacheco, Presidente de la Fundación Alalá, Dª Blanca Parejo, Directora general de la Fundación Alalá y D. Daniel Entrecanales Domecq, patrono de la Fundación Alalá. 

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Durante el acto, Luis González, Consejero delegado de Merkal, declaró que “decidieron empezar con este proyecto junto con Alalá porque veían básico el enfoque de educación y formación. Por ello, han empezado con la primera iniciativa de Good Box en donde Merkal no solo quiere regalar zapatos sino que también ilusiones” 

Además, desde Merkal tienen claro que durante estas fechas festivas nadie debería quedarse sin regalos bajo el árbol y por eso han creado, The Good Box, una pequeña acción solidaria que busca que cada vez más familias puedan disfrutar de unos zapatos nuevos estas navidades. 

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Por su parte, Blanca Parejo, directora de Fundación Alalá afirmó en la presentación de esta colaboración solidaria que agradece la iniciativa y la representación de los presidentes, pero sobre todo, que se dé voz a la fundación Alalá. Con la fundación buscan que todo el mundo tenga acceso a la educación y formación. No obstante, para ello, es fundamental el apoyo de empresas como Merkal porque sin ellos, sin las entidades privadas, no podrían hacer nada. Gracias a Merkal pueden hacer muchas iniciativas nuevas entre otras estrenar zapatos nuevos. 

Merkal y Alalá suman así fuerzas para conseguir que familias sin recursos no se queden sin regalo esta Navidad y, de manera indirecta, favorecer la formación en valores, utilizando como herramientas la cultura, el arte y el deporte. 

Sobre Merkal Family Help
Los retos económicos a los que se enfrentan miles de familias en nuestro país son enormes. La incertidumbre y la inflación se traducen en graves dificultades para llegar a fin de mes, más aún con la Navidad a la vuelta de la esquina. Merkal no es ajena a esta situación y como empresa dedicada a ofrecer moda accesible y cómoda para toda la familia, dentro de su ADN está el que todos, y especialmente los más pequeños, tengan acceso al calzado. 

Conscientes de los obstáculos que las familias en riesgo de exclusión tienen que atravesar actualmente, Merkal pone en marcha el plan Merkal Family Help, un proyecto que tiene como objetivo aportar ayuda en los momentos que más lo necesitan. 

¿Cómo se compromete Merkal? Las acciones gravitarán entorno a ayudar a las familias necesitadas, a través de:

 
– Colaboraciones con ONG’s cuyo foco sea la ayuda a las familias y, sobre todo, los niños. 
– Contribuyendo en los momentos donde más apoyo necesitan (Navidad, vuelta al cole, etc.) 


Sobre Merkal Calzados 
Merkal Calzados, cadena líder del mercado español del sector calzado, trabaja día a día para cumplir la misión de satisfacer a sus clientes a través de una experiencia de compra cómoda y ágil, ofreciendo una gran variedad de productos de moda para toda la familia, los cuales ofrecen gran calidad al mejor precio. 
Una historia que se remonta a 1987, cuando se inauguró su primera tienda en la localidad barcelonesa de Igualada y que ahora, en 2020, se extiende a una red más de 200 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional. Un éxito que se ha hecho palpable gracias a la confianza que en ellos han depositado sus clientes, así como al trabajo y dedicación de las 1.200 personas que forman parte de la empresa. Desde 2017 la empresa pertenece al fondo OpCapita Consumer Opportunities Fund II LP. 

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