lunes, enero 30, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Merkacristal instala en su sede de Benicarló más de 600 paneles solares de Quantica Renovables

La sede castellonense de Quantica Renovables sigue aumentando el número de instalaciones de grandes empresas de la Comunidad Valenciana

- Publicidad -

Merkacristal y Quantica Renovables llegaron hace unos meses al acuerdo para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de 346,62 kWp en su sede de Benicarló (Castellón).

La estructura, ya completada, cuenta con la instalación de 636 paneles solares de 540 Wp y 3 inversores, que abastecerán a Merkacristal de más de 400 megavatios hora de pura energía solar al año, suponiéndole un importante ahorro a medio y largo plazo.

Con esta transición hacia una energía limpia y renovable, la empresa Merkacristal aportará un gran ahorro al planeta, equivalente a plantar 1325 árboles, reduciendo la aportación de CO2 a la atmósfera en 212 toneladas.

La calidad y el medio ambiente siempre han sido premisas de Merkacristal, ya que sus productos están realizados con las herramientas más avanzadas del mercado, lo que les sitúa en la vanguardia del sector, tanto en la calidad como en el impacto medioambiental.

Por tanto, la apuesta certera de Merkacristal por fuentes renovables es integral, produciendo a su vez una mayor sensibilización medioambiental entre sus clientes y colaboradores.

María Pilar Moliner, Consejera Delegada de Merkacristal, se muestra satisfecha con la transición energética de su empresa, que ha destacado siempre por su innovación y responsabilidad con el medio ambiente. Merkacristal precisa siempre de las últimas tecnologías para mejorar el impacto de nuestra empresa en el planeta. La instalación de nuestra propia planta fotovoltaica es un ejemplo de adaptación y adecuación al futuro y competitividad de nuestra compañía.

Según Víctor Gaceta, director de Quantica Renovables en la Comunidad Valenciana, “nuevamente vemos el compromiso por el medioambiente y por la eficiencia de las grandes empresas de la Comunitat, como Merkacristal, y que por nuestra experiencia con ellas, siguen confiando en Quantica Renovables para abarcar la transición ecológica que debemos afrontar los grandes actores de la sociedad”.

Sobre Merkacristal

Merkacristal es una empresa familiar constituida en los años 70, dedicándose inicialmente al acristalamiento en general, posteriormente se inicia la actividad industrial para la transformación del vidrio plano, evolucionando de forma continuada, incorporando las más modernas tecnologías para la manufactura del vidrio.

Sobre Quantica Renovables

Quantica Renovables es una empresa especializada en ingeniería solar que ofrece todas las posibilidades de acceso al autoconsumo fotovoltaico a hogares y empresas. Quantica Renovables pone el Sol al servicio de sus clientes, ofreciendo la gestión integral de cualquier proyecto de autoconsumo, asesorando, diseñando, financiando e instalando energía solar fotovoltaica con arreglo a las necesidades reales de cualquier familia o empresa.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias