domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Mercedes López Romero nombrada presidenta del Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores

La asociación valora su contribución social a lo largo de estos años

- Publicidad -

La Asociación Española de Consumidores ha aprobado, a través de su Junta Directiva, la constitución de su Consejo Social, órgano de participación a través del cual esta organización de consumidores quiere orientar su labor hacia el conjunto de la sociedad. 

El Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores va a contar con el cometido de proponer ámbitos de trabajo que considere necesarios abordar para mejorar los derechos de los consumidores y usuarios españoles.

Durante la Junta Directiva también se ha acordado que dicho órgano sea presidido por Mercedes López Romero como reconocimiento a su contribución social a lo largo de estos años tanto en el movimiento asociativo como en el ámbito de la política. En la úlitma legislatura, Mercedes López ha desempeñado los cargos de Directora General  e Inclusión de la Junta de Andalucía además de haber sido Diputada por la provincia de Almería en el Parlamento de Andalucía.

En el ámbito social, López ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad; en la actualidad, la recién nombrada Presidenta del Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores ejerce como directora de centros y servicios en la FAAM de Almería. 

Tras hacerse oficial el nombramiento, Miguel A. Ruiz, Presidente de la Asociación Española de Consumidores, quiere “agradecer a Mercedes López el que haya aceptado la presidencia del Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores. Estoy convencido que va a impulsar de manera acertada el desempeño de ese cargo gracias a que cuenta con la suficiente experiencia profesional, académica y social para coordinar los trabajos de este órgano y para que nuestra Asociación sea más útil al conjunto de la sociedad española”.

En los próximos días, la Asociación anunciará el resto de miembros que compondrán el Consejo Social quienes ofrecerán orientación sobre las diferentes líneas de trabajo en las que la Organización de Consumidores tenga que poner especial interés.

Currículum de Mercedes López

Mercedes López es Licenciada en Fisioterapia; además cuenta con la formación de Coach certificada por la Asociación Española de Coaching. La Presidenta del Consejo Social de la Asociación Española de Consumidores cuenta, entre otros títulos, con el de Experta en Gestión de Centros Sociosanitarios, Experta en Coaching, MBA en Dirección y Administración de Empresas, Máster en Asesoría Laboral y Jurídica, MBA en Recursos Humanos, Máster en Atención Temprana, Educación Especial y Psicomotricidad, y MBA en Servicios Sociales. 

Además, Mercedes López ha recibido diversos reconocimientos relacionados con su trayectoria profesional y personal como el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Gestión de Centros y Equipos en el año 2013, ha sido Premio Cermi Mujeres en 2019 en la categoría de Mujer con Discapacidad en el ámbito político y en 2021 recibió uno de los premios otorgados por la Asociación Paz y Bien en la categoría de compromiso en el ámbito político.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias