12/06/2024

Meltio revoluciona la capacidad de un brazo robótico para fabricar piezas metálicas impresas en 3D con su novedoso software Meltio Space, que permite diseños muy precisos y fiables
M

Te puede interesar

Meltio Space es un software generador de trayectorias para la integración de robots Meltio Engine con una interfaz fácil de usar para trayectorias planas, no planas y de extrusión variable.

Al ofrecer una interfaz fácil de usar y funciones completas, este avanzado generador de sendas para robots simplifica el uso de la tecnología de impresión 3D en metal por láser de hilo de Meltio de las marcas de robots más populares con una amplia gama de robots incorporada y post-procesadores para ABB, Kuka, FANUC y Yaskawa

Meltio, -líder en tecnología disruptiva de fabricación aditiva (DED) por deposición de metal por hilo-láser con sede en Linares (Jaén) – ha dado hoy un paso de gigante para facilitar el uso de sus soluciones únicas de impresión 3D en metal. En su visión como desarrollador y fabricante de tecnología DED patentada para acompañar y ser la solución fiable para que las industrias de todo el mundo adopten las soluciones de impresión 3D metálica por hilo-láser de Meltio que reducen costes y mejoran los procesos de fabricación, la multinacional española ha presentado hoy una nueva innovación para aumentar la fiabilidad de la fabricación de piezas metálicas para crear piezas precisas: el software Meltio Space.

- Publicidad -

Meltio Space es un software generador de trayectorias para la integración del Robot Meltio Engine con una interfaz fácil de usar para trayectorias planas, no planas y de extrusión variable. También incluye interpolación del posicionador de piezas de 2 ejes, simulación cinemática, comprobación de colisiones y configuración de celdas.

Esta nueva cortadora es una incorporación innovadora a la gama de productos Meltio, que ofrece una nueva perspectiva de la impresión 3D al liberarse de las limitaciones de los sistemas tradicionales de 3 ejes. Meltio Space da un paso más y amplía las posibilidades incorporando capacidades avanzadas de manipulación robótica.

- Publicidad -

Meltio Space revoluciona el mundo de la impresión 3D superando las limitaciones de los sistemas tradicionales de 3 ejes. Con su integración de manipulador robótico de 6 ejes y posicionadores de piezas de trabajo de 2 ejes, abre todo un nuevo abanico de posibilidades para la impresión 3D en metal. La coordinación integral, la generación de trayectorias multieje y la mayor libertad de diseño que ofrece Meltio Space impulsan el sector y permiten a los usuarios crear piezas metálicas complejas, personalizadas y muy detalladas como nunca antes.

Se trata de un software de nueva generación diseñado para la fabricación aditiva para el motor Meltio integrado en un brazo robótico de integración. Antes del lanzamiento de Meltio Space, la empresa había firmado un acuerdo con 12 grandes empresas de software con las que su tecnología es compatible y abierta. Pero, gracias a Meltio Space ahora la empresa facilita el uso o la adopción de su tecnología láser de hilo a clientes industriales que no tienen conocimientos específicos en robótica y fabricación aditiva, y todas estas capacidades están integradas en el nuevo Meltio Space.

Como Product Manager de Meltio Engine, Alejandro Nieto se muestra entusiasmado con esta nueva innovación:

“Meltio Space permite diseñar piezas muy fiables en el menor tiempo posible y con un mayor abanico de posibilidades para nuestros clientes industriales. Y esto es gracias a una interfaz muy fácil de usar de la integración del robot Meltio Engine”. Meltio Space también incluye perfiles de materiales y parámetros de impresión 3D preestablecidos y recomendados, así como una serie de procesadores específicos para brazos robóticos de ABB, Kuka, Fanuc y Yaskawa que incluyen detección de colisiones y simulación. Las aplicaciones industriales mejoran gracias al nuevo software Meltio Space en el que la curva de aprendizaje de nuestros integradores del Motor era muy baja porque dependían de software de terceros y esos desarrolladores no tienen el conocimiento que podemos tener en Meltio del Motor Meltio. Así pues, el principal objetivo de nuestra tecnología es ofrecer la herramienta más eficaz que permita a la industria la mayor parte de las aplicaciones que necesitan para fabricar piezas metálicas con nuestra tecnología de láser de hilo. Meltio Space es una plataforma viva que proporcionará feedback para seguir mejorando y ofrecer un software competitivo a los diferentes clientes industriales de Meltio”.

Al ofrecer una interfaz fácil de usar y funciones completas, este avanzado cortador de robots simplifica la integración de las marcas de robótica más populares con una biblioteca de robots incorporada y postprocesadores para ABB, Kuka, FANUC y Yaskawa. A diferencia de otras soluciones de software, el cortador de robots Meltio Space incluye estas funciones sin coste adicional. Además, Meltio Space elimina la complejidad en el flujo de trabajo de impresión 3D, haciéndolo accesible a usuarios industriales de todos los niveles.

Tanto si se trata de entender la interpolación de los posicionadores de piezas como de aplicar estrategias de corte, Meltio Space agiliza todo el proceso, permitiendo a los usuarios aprovechar la potencia de la fabricación aditiva con facilidad ofreciendo una plataforma unificada que mejora la eficiencia y la productividad del flujo de trabajo.

Las aplicaciones industriales mejoran gracias al nuevo software Meltio Space para la Integración de Robots en Meltio Engine en el que la curva de aprendizaje de nuestros Integradores de Motores era muy baja porque dependían de software de terceros y esos desarrolladores no tienen el conocimiento que podemos tener en Meltio de la integración robótica Meltio Engine Robot Integration.

Así que el principal objetivo de la tecnología Meltio es ofrecer la herramienta más destacada que pueda habilitar la mayoría de las aplicaciones existentes en el sector. Es una revolucionaria solución de software diseñada para tender un puente entre los usuarios de la fabricación aditiva y la robótica. Con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario, ofrece un viaje del cliente totalmente a medida centrado en la perfecta integración entre el Meltio Engine y Meltio Space, un sistema robótico de vanguardia.

Este producto integral ofrece perfiles de impresión Meltio desarrollados a medida para la amplia cartera de materiales Meltio. El software Meltio Space no sólo proporciona una funcionalidad excepcional, sino que también garantiza unos bajos costes de capital y de funcionamiento, que se reflejan además en el modelo de licencia del software.

- Publicidad -

Gracias a su diseño intuitivo, los usuarios pueden adaptarse rápidamente y aprovechar las ventajas de la fabricación aditiva robotizada sin necesidad de tener conocimientos de robótica o programación. Tanto si se trata de comprender la interpolación de los posicionadores de piezas como de aplicar estrategias de corte, Meltio Space agiliza todo el proceso, permitiendo a los usuarios aprovechar las ventajas de la fabricación aditiva.

Principales características del software Meltio Space:

Capacitar a los usuarios de Meltio: Revolucionar la fabricación aditiva robótica con una interfaz intuitiva y funciones completas para las marcas de robótica más populares.

Maximizar Meltio Engine: Meltio Space mejora las funcionalidades de Meltio Engine, ofreciendo perfiles de impresión optimizados para diferentes materiales y aplicaciones.

Desbloquee geometrías complejas: Meltio Space proporciona diversas estrategias de trayectorias de herramientas, eliminando limitaciones y permitiendo movimientos precisos para diseños intrincados.

Reduzca el tiempo de programación: la tecnología Meltio reduce el tiempo de programación, garantizando una impresión precisa mediante la simulación virtual de los movimientos del robot y la comprobación de colisiones.

Innovación dinámica: Meltio Space ofrece actualizaciones y desarrollos continuos, garantizando que su tecnología se mantiene a la vanguardia.

Soporte fiable: El soporte integral, los programas de formación y las plataformas de recursos permiten a los usuarios optimizar la tecnología Meltio.

La mejor relación calidad-precio: Meltio Space combina asequibilidad, capacidades avanzadas y una interfaz fácil de usar, maximizando la inversión y los resultados del proyecto.

Suscripción anual

El modelo de venta del software Meltio Space es una suscripción anual con un precio muy competitivo en función de sus capacidades. Este software, cuyo precio es el más competitivo del mercado para la fabricación aditiva adaptada a un brazo robótico, será gratuito durante el primer año con cada venta del Motor. Para los clientes actuales, tenemos una oferta que les permitirá acceder a Meltio Space de forma gratuita durante el primer año si se asocia a la compra de formación a través de su canal de ventas o revendedor.

Acerca de Meltio: Meltio lleva la fabricación aditiva metálica al siguiente nivel mediante el desarrollo de soluciones de impresión 3D metálica de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar que utilizan la tecnología LMD de alambre. La misión de la empresa es deleitar a clientes, socios y empleados siendo pioneros en el desarrollo de sistemas de impresión 3D en metal asequibles que sean fiables, seguros y potentes, reforzando continuamente su condición de disruptores. Meltio, con sede en Linares (España), desarrolla y fabrica productos disruptivos de alta calidad dirigidos a clientes finales de alto perfil industrial y a organizaciones de I+D, como universidades y empresas orientadas a la investigación. La cartera actual de soluciones de metal incluye la impresora 3D de metal Meltio M450 y el Meltio Engine Integration, un módulo de impresión 3D que convierte casi cualquier CNC, brazo robótico o sistema de pórtico en un potente centro de fabricación híbrido. Ambos sistemas comparten el mismo proceso patentado basado en LMD, capaz de fabricar piezas tanto con hilo como con polvo simultáneamente con el mismo cabezal de impresión. www.meltio3d.com

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias