17/04/2024

Meltio presenta su Robot Cell: la solución definitiva que permite a un brazo robótico industrial imprimir en 3D piezas metálicas en una célula cerrada, segura y lista para ser transportada
M

Te puede interesar

La nueva Meltio Robot Cell es capaz de fabricar y reparar piezas con fabricación aditiva única de Meltio en un entorno industrial de forma autónoma y con materiales metálicos como acero inoxidable, titanio, níquel, entre muchos otros

Con este innovador lanzamiento de hardware para uso en interiores de una fábrica, la empresa Meltio está cumpliendo con las aplicaciones que la industria y los integradores necesitan a la hora de imprimir piezas metálicas industriales

Meltio – líder en la fabricación de soluciones de impresión 3D de metal industrial mediante la tecnología de deposición de material por hilo de soldadura láser – ha presentado hoy Meltio Robot Cell, una solución llave en mano de Fabricación Aditiva en metal para potenciar el rendimiento de un brazo robótico industrial de una forma más segura, fiable y altamente precisa mediante el control de todo el proceso, incluyendo su recientemente lanzado software de corte Meltio Space.

- Publicidad -

En su misión como desarrollador y fabricante de tecnología patentada de impresión 3D DED de acompañar y ser la solución de confianza para que industrias de todo el mundo adopten las soluciones de impresión 3D en metal con láser de hilo de Meltio que reducen costes y mejoran los procesos de fabricación, la multinacional española ha presentado hoy una nueva innovación hardware: la Célula Robótica Meltio. Este nuevo sistema permite la impresión 3D de metal estándar a partir de una placa de construcción en una fábrica, así como la reparación de piezas o la adición de características.

Meltio Robot Cell es compatible con la plataforma de hardware abierta que permite a Meltio integrar el cabezal 3D metálico en cualquier marca de brazo robótico pero en este caso con el fin de proponer una experiencia de usuario más rápida y mejor se propone una estandarización, el Meltio Robot Cell.

- Publicidad -

El volumen y el área de trabajo definidos en el espacio de trabajo de la Meltio Robot Cell satisfacen todas las necesidades de fabricación utilizando nuestra tecnología de fabricación aditiva de nivel industrial para aprovechar al máximo el cabezal 3D metálico de Meltio y poder fabricar piezas en un entorno industrial de forma autónoma gracias a sus características de monitorización y seguridad.

Este nuevo hardware de fabricación aditiva está certificado para poder integrar el cabezal de impresión 3D de metal por láser de Meltio en brazos robóticos de las marcas ABB, Kuka, Yaskawa, entre muchas otras industriales.

Como Product Manager de Meltio Engine, Alejandro Nieto se muestra entusiasmado con esta nueva innovación:

“La principal apuesta de Meltio con el lanzamiento de Meltio Robot Cell es ofrecer a todo tipo de industrias la posibilidad de gestionar todo el proceso de fabricación utilizando nuestra tecnología de impresión 3D en metal, consistente en un cabezal Meltio integrado en un brazo robótico y en un entorno seguro, para producir piezas sin más. Este nuevo sistema de hardware permite al cliente recibir una célula lista para usar para la impresión 3D robótica en metal, eliminando el proceso de integración y los largos plazos de montaje. La Meltio Robot Cell dispone de un área específica para cada uno de los suministros que la célula necesita a diario, sólo basta con conectarse al gas inerte y al suministro eléctrico para empezar a fabricar.

Meltio Robot Cell también proporciona al cliente industrial un protocolo de trabajo. En relación con la oferta existente actualmente en el mercado, la Célula Robótica Meltio tiene un precio muy competitivo, inferior a 300.000 dólares franco fábrica. El coste de la solución también es competitivo si se compara con los sistemas de impresión 3D de termoplásticos y hormigón, como se observa en otros sectores que demandan impresión 3D para piezas estructurales. Esta célula tiene la posibilidad de entregarse con otras marcas de robots del mercado para responder mejor a los clientes en términos de disponibilidad y capacidad técnica. Meltio Robot Cell es compatible con la plataforma de hardware abierto que permite a Meltio integrar nuestro cabezal de impresión 3D metálico en cualquier marca de brazos robóticos”.

Meltio hace hincapié en cómo puede aumentar la productividad de sus clientes y aumentar sus capacidades de fabricación, para ello está ofreciendo la Célula Robot Meltio con un plazo de entrega no superior a 4 o 6 semanas en 2023.

Acerca de Meltio:

Meltio lleva la fabricación aditiva metálica al siguiente nivel mediante el desarrollo de soluciones de impresión 3D metálica de alto rendimiento, asequibles y fáciles de usar que utilizan la tecnología LMD de alambre. La misión de la empresa es deleitar a clientes, socios y empleados siendo pioneros en el desarrollo de sistemas de impresión 3D en metal asequibles que sean fiables, seguros y potentes, reforzando continuamente su condición de disruptores. Meltio, con sede en Linares (España), desarrolla y fabrica productos disruptivos de alta calidad dirigidos a clientes finales de alto perfil industrial y a organizaciones de I+D, como universidades y empresas orientadas a la investigación. La cartera actual de soluciones de metal incluye la impresora 3D de metal Meltio M450 y el Meltio Engine Integration, un módulo de impresión 3D que convierte casi cualquier CNC, brazo robótico o sistema de pórtico en un potente centro de fabricación híbrido. Ambos sistemas comparten el mismo proceso patentado basado en LMD, capaz de fabricar piezas tanto con hilo como con polvo simultáneamente con el mismo cabezal de impresión. www.meltio3d.com

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias