26/05/2024

Mayte Garrido: “Hay que priorizar la salud por encima de la belleza”
M

Te puede interesar

“El 60-70% de nuestros trabajos son reconstrucciones de trabajos que vienen de otros centros”

Coméntenos un poco la oferta que realizan desde la clínica médico-estética Mayte Garrido.

- Publicidad -

Nosotros somos una clínica multidisciplinar, nos enfocamos por el bienestar y hacemos todo tipo de servicios, es decir, hacemos servicios estéticos desde peluquería, servicios de micropigmentación, servicios de medicina estética e incluso injerto capilar. Tenemos un pack completo para el cliente.

Ofrecen múltiples servicios a tanto a hombres como a mujeres.

- Publicidad -

Correcto, es un unisex, es decir, tanto para hombres como para mujeres y de hecho en el último tiempo el hombre ha aumentado su demanda con respecto a ciertos servicios.

En este sentido, ¿cuáles son los tratamientos más solicitados por los hombres?

En hombres últimamente, en medicina estética, uno de los servicios más demandados es el botox o la toxina botulínica para el tema de arruguitas en la frente, entrecejo, etc. Es un servicio actualmente bastante demandado en caballeros. También, el servicio estrella es el injerto capilar. Utilizamos, además, una técnica propia de alta densidad, lo que conseguimos es injertar en un espacio muy pequeño el número máximo de folículos pilosos y es actualmente el tratamiento estrella en caballero, desde hace un par de años hacia aquí.

¿Qué tratamientos son los más demandados en mujeres?

En mujeres últimamente, desde el tema del COVID, con el uso de mascarillas también aumentó el tema de las arruguitas en la frente.

También tenemos muchísima demanda, ya que es nuestro servicio estrella, en la micropigmentación o microblading, nosotros utilizamos una técnica propia tridimensional en las cejitas, es decir, lo que hacemos es rediseñar las cejas con una técnica propia, que nos deja un efecto como si fuese pelo natural. Ese es nuestro tratamiento estrella, junto con el eyeline, que se realiza de forma semipermanente.

Por lo que me comenta, tienen técnicas propias y han innovado en el campo de la medicina estética.

Nosotros nos intentamos diferenciar del resto, llevamos 20 años como clínica o como centro estético, tanto en cualquier tipo de servicio, desde peluquería, en el cual utilizamos una técnica propia también de mechas que se llama Shadow, lo que hacemos es que se utiliza colágeno para dañar menos el cabello, también los alisados de cabello con enzimoterapia, son alisados orgánicos. En casi todos los servicios intentamos diferenciarnos porque, al final lo hemos protocolizado y lo hemos adaptado a nuestra técnica propia.

El estatus de belleza ha pasado por diferentes tendencias. ¿Se podría decir que en la actualidad se busca una belleza natural?

- Publicidad -

Sí, correcto. De hecho, actualmente cada vez se busca eso, sobre todo en tratamientos médicos-estéticos, que sea lo más natural posible, igual que en micropigmentación, es decir, el paciente lo que busca es verse mejor, de una forma muy natural. Y en este sentido, cada vez los tratamientos son menos invasivos y dolorosos. Exactamente, con el paso del tiempo y con el cambio de técnica, por ejemplo, actualmente el aumento de labios, la micropigmentación, son tratamientos prácticamente indoloros.

¿Cuál es su consejo para aquellas personas que están contemplando un tratamiento estético?

Lo más importante, en primer lugar, es ver bien en el centro donde se lo van a realizar. Es decir, en los centros sanitarios estamos obligados a tener un código NICA (Número de Identificación de Centro Autorizado), en el cual está aquí en Sevilla, en este caso en Andalucía, lo otorga la Junta de Andalucía. Asegurarse de que la persona que realiza los trabajos, en este caso la medicina estética, es médico, además especializado en medicina estética, con un máster en medicina estética.

La cirugía capilar, en este caso igual, son médicos especializados en cirugía capilar. La micropigmentación también, incluso hay una normativa, un decreto aquí a nivel regional, por la Junta de Andalucía, porque es cierto que en este mundo existe mucho intrusismo.

De hecho, nosotros en nuestras redes sociales, lo primero que tenemos es una publicación donde explicamos un poco toda la normativa, porque lo más importante es que hay que priorizar la salud por encima de la belleza.

Ese es nuestro lema. Es decir, es importante estar bien por fuera, pero es mucho más importante tener garantías del centro donde nos lo hacemos para no tener ningún problema.

Al final las pautas son esas, que el centro esté homologado y que los profesionales estén homologados y tener las referencias que se pueden tener hoy en día con las nuevas tecnologías, con las reseñas, con el boca a boca, al final es lo que nos da el punto de vista si estamos en un centro fiable o no fiable.

Como comenta es un sector que hay mucho intrusismo.

Sí, hay muchísimo intrusismo, el sector estético está en auge y cada vez hay más personas no homologadas que intentan hacer medicina estética. Estamos hablamos de medicina, con lo cual conlleva unos riesgos.  Entonces, para reducir los riesgos, tiene que ser un centro sanitario, debe tener médicos, personal cualificado, incluso para la micropigmentación.

Como marca la legislación, nosotros tenemos técnicos superiores que tienen dos años especializados en el tema, tienen un título higiénico-sanitario, tienen las vacunas que la legislación exige.

Al final hay mucho intrusismo, que intentan competir sobre todo en precios. Nosotros, sobre todo en micropigmentación, que es nuestro trabajo estrella, tenemos una lista de espera entre cuatro y seis meses aproximadamente, el 60-70% de nuestros trabajos son reconstrucciones de trabajos que vienen de otros centros, ya que no están bien hechos. Hay que utilizar láser, borrar el trabajo anterior. Eso no significa que no haya que no haya profesionales buenos aparte de nosotros, pero sí que hay que seguir una serie de pautas para asegurarnos de que el lugar donde nos lo hacemos es adecuado.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias