El mercado alemán es uno de los mercados que mejor está recuperando los registros respecto a 2019
El pasado mes de agosto el número de viajeros alemanes que se alojaron en hoteles de la Costa del Sol se incrementó un 22,4% respecto al mismo periodo anterior a la crisis sanitaria, por lo que, tal y como ha señalado Margarita del Cid, este tipo de iniciativas tienen como objetivo consolidar la recuperación de uno de los mercados de mayor importancia, junto al británico, para el turismo de la provincia de Málaga
En colaboración con Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol ha atendido un viaje de familiarización dirigido a profesionales de 20 agencias de viaje independientes alemanas que utilizan los canales de meinPep, uno de los turoperadores de más relevancia de Alemania, así como a los periodistas de la revista Touristik Aktuell, especializada en viajes. Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen este tipo de iniciativas “porque facilitan el intercambio de sinergias, la comercialización de las distintas opciones que ofrece la Costa del Sol para los viajeros de uno de nuestros principales mercados emisores, como es el germano y que se conozcan de primera mano las experiencias que se pueden vivir y los recursos turísticos con los que cuenta la provincia de Málaga”.
La consejera delegada ha añadido, que, además, con estas acciones “se trata de mantener la consolidación de la recuperación de los registros de viajeros alemanes que se viene observando en los últimos meses y de la que nos sentimos muy satisfechos. Alemania es, junto al británico, el mercado emisor más significativo para el turismo de la provincia de Málaga, por lo que seguiremos apostando por reforzar nuestro posicionamiento con acciones e iniciativas que permitan incrementar el número de viajeros alemanes que llegan a la Costa del Sol”. En este sentido, según los datos del último balance de coyuntura hotelera, los turistas alemanes que se alojaron en hoteles de la Costa del Sol en agosto se incrementaron un 22,4%, respecto al mismo mes de 2019, consolidando la recuperación de los registros previos a la crisis sanitaria, incluso superándolos, ya que de enero a agosto de este año ha habido casi un 1,5% más de viajeros alemanes en hoteles de la Costa del Sol que en el mismo periodo de 2019.
Durante cuatro días, los asistentes a este famtrip en el que han participado los profesionales de las agencias de viaje alemanas y los periodistas de Touristik Aktuell, han recorrido Málaga, Estepona, Mijas y Benalmádena. De esta forma han tenido la ocasión de conocer de cerca los proyectos llevados a cabo en la Costa del Sol en materia de sostenibilidad como la Senda Azul, la iniciativa de la Diputación de Málaga para la conservación del litoral y de los fondos marinos, que aúna la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga. Tal y como ha señalado Del Cid, “tras el éxito de los proyectos de la Gran Senda y de Senda Litoral, estamos convencidos que la Senda Azul es uno de los grandes alicientes para atraer a viajeros interesados por la sostenibilidad en sus motivaciones de viaje, al mismo tiempo que descubren la oferta cultural de nuestro litoral. Al fin y al cabo, gracias a poder presumir de un clima envidiable, la Costa del Sol es un destino que se puede disfrutar durante todo el año, con propuestas y actividades variadas para satisfacer a todo tipo de perfiles de viajeros, incluidos los más exigentes”. A este respecto, la consejera delegada ha destacado que los asistentes a este famtrip han tenido la oportunidad de vivir experiencias únicas, como disfrutar de un coro rociero en Málaga, así como comprobar, de primera mano cómo “la magnífica calidad de la oferta de alojamiento y servicios con la que contamos en la provincia de Málaga, así como nuestra reconocida gastronomía, que une cultura y tradición en las recetas y se funde con las nuevas tendencias culinarias para ofrecer un amplio repertorio de sabores”. Las infraestructuras con las que cuenta la Costa del Sol para la práctica del golf, así como las experiencias vinculadas al lujo han sido también protagonistas en el itinerario de este viaje de familiarización.