22/02/2024

Más de una treintena de empresas y negocios se dan cita en “El mercadito de nuevo futuro” para apoyar su labor social con menores en riesgo de exclusión
M

Te puede interesar

La asociación Nuevo Futuro Sevilla organiza del 11 al 13 de marzo este nuevo evento solidario, en el que diferentes empresas y negocios del ámbito de la moda, los complementos, la joyería, las antigüedades, o la decoración y hogar expondrán sus productos y artículos para colaborar con sus ventas con la labor social de esta ONG. 

La iniciativa se desarrollará en la Fundación Valentín de Madariaga, y también contará con una zona de restauración donde se ofrecerán tapas, guisos y postres donados por restaurantes de Sevilla. 

Además, se presentará una pulsera solidaria realizada por la diseñadora Tamara Hidalgo, que destinará el 50% del importe de cada pulsera a Nuevo Futuro Sevilla durante los próximos tres meses. 

El evento también incluye otras actividades como la conferencia “La mantilla española, una tradición viva”, que ofrecerá la doctora en Historia del Arte Bárbara Rosillo, el viernes 11 de marzo, o la “Merienda del Mercadito”, con tartas y dulces caseros y un sorteo de regalos donados por diversas empresas, el sábado 12 de marzo. 

Nuevo Futuro es una asociación que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse como personas e integrarse en la sociedad. Desde su fundación en Sevilla, ha ayudado a 400 niños y jóvenes a educarse, desarrollarse y labrarse un futuro digno. 

 La asociación Nuevo Futuro Sevilla celebra este próximo fin de semana un nuevo evento solidario, “El Mercadito de Nuevo Futuro”, en el que más de una treintena de empresas y negocios de emprendedores del ámbito de la moda, complementos, antigüedades, decoración y hogar, que participarán con el fin de exponer sus productos y artículos y colaborar en la recaudación de fondos para la asociación sevillana, dedicada al cuidado, atención y protección de menores que se encuentran en riesgo de exclusión social y privados de un ambiente familiar. 

- Publicidad -

Este evento solidario se celebrará del 11 al 13 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga, y estará enfocado a la promoción de firmas sevillanas y andaluzas y su oferta de productos y novedades orientados a las fiestas de primavera de Sevilla, principalmente en moda, complementos, joyería, antigüedades, decoración y hogar. 

Como en otros eventos organizados por la asociación, el objetivo de “El Mercadito de Nuevo Futuro” es recaudar fondos para la labor con menores que Nuevo Futuro realiza en la provincia de Sevilla a través de sus hogares de acogida, ofreciendo un espacio de encuentro donde los visitantes puedan adquirir los magníficos artículos de las empresas y firmas participantes, y disfrutar de un buen ambiente y otras actividades de interés, apoyando con su granito de arena a la asociación”, señala Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla. 

- Publicidad -

“Queremos animar a todos los sevillanos y sevillanas a que acudan para colaborar de manera solidaria con nosotros, nuestros niños y niñas necesitan el apoyo y soporte para seguir avanzando en su desarrollo y educación, y así puedan tener un futuro digno, en igualdad de oportunidades que otros menores que no tienen sus problemas sociales y emocionales”, ha añadido. 

Entre los expositores que participan en “El Mercadito de Nuevo Futuro” se incluyen, en el apartado de moda de mujer Gavriella, Sonia Bolin, Oliver Moda, Vilca Vest, I Know, y Granate Colección; mientras que en moda juvenil e infantil lo harán Sonvita Brand, Oriol P. Sevilla, Marta Arroyo, Bichi’s Clothes, Yellowave, Love Shop Collection y I Know. Por su parte, en el apartado de complementos participarán Cinngara, Lourdes Mauri, Rumbasocks, y Pau Pau Joyitas, y en antigüedades, las firmas L’Arca Barcelona, José Royas, y Reyes Ortega. Asimismo, en joyería estarán presentes Tamara Hidalgo (Thbytamarahidalgo), Rocío Porres, Trepillé, Roses d’Helena e Isabel Peinado. 

El programa de empresas y marcas participantes lo completan en decoración Vainica, Poole Decoración, Llengos, Abaurre & Bores, Camcabeceros, Chez Moi, Colores Étnicos, Botania Home, Florensa Deco, Bysisa, Monteblanco, y Almoraima Home. Asimismo, Nuevo Futuro contará con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras, y donde la autora del cartel del evento, Ana Feu, participará con la venta solidaria de la postal franqueada de Correos que incluye la imagen de la obra del cartel. 

El evento también incluirá La Carpa, una zona de restauración al aire libre donde se ofrecerán tapas, aperitivos, guisos, y postres caseros donados por empresas y restaurantes de Sevilla, servido por voluntarios, y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la labor social que la asociación realiza con menores en riesgo de exclusión. En esta zona también se celebrarán algunas actuaciones musicales, como la del grupo Callejuelas, al viernes 11 de marzo a las 19.00 horas. 

Pulsera solidaria y otras actividades
Dentro de “El Mercadito de Nuevo Futuro” también se dará conocer la iniciativa de una pulsera solidaria realizada por la diseñadora Tamara Hidalgo, que destinará el 50% del importe de las ventas alcanzadas durante los próximos tres meses a Nuevo Futuro Sevilla. Se trata de una iniciativa solidaria que la creadora ha puesto en marcha con el fin de ayudar a entidades sociales y fundaciones, a las que irá aportando la recaudación de las ventas de la pulsera, y cuyo lanzamiento se realiza en este evento. 

El programa también incluye otras actividades como la conferencia “La mantilla española, una tradición viva”, que ofrecerá la doctora en Historia de Arte Bárbara Rosillo, el viernes 11 de marzo a las 18.00 horas, y que contará con una clase práctica de colocación de mantillas a cargo de Dña. Julia Candau, con mantillas blanca, negra y de madroño, en la que colaborarán tres voluntarias de Nuevo Futuro. Las entradas puedes reservarse del mail eventosevilla@nuevofuturo.org o el teléfono 671484552 (con donativo de 10 euros). 

Igualmente, en la tarde del sábado 12 de marzo, a las 18.00 horas, se celebrará la “Merienda del Mercadito”, en la que se ofrecerán tartas, bizcochos y dulces caseros y habrá un sorteo de regalos donados por diversas empresas como Clínica Vitaluz, Cinngara, Brunia Flores, Farmacia I Más, La Jaboteca, África Vicente, Román Joyeros, Luis Ramos, Joyería Santa María, Joyería Show y la pintora María Bejarano (entrada con donativo de 10 euros). 

El horario de visita de “El Mercadito de Nuevo Futuro” es de 12.00 a 21.00 horas los días 11 y 12 de marzo, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 13 de marzo. El precio de la entrada, como donativo, es de 2 euros.

Nuevo Futuro Sevilla
Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. 

- Publicidad -

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro Sevilla organiza a lo largo del año diferentes actos solidarios y benéficos. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a más de 400 niños y jóvenes a desarrollarse y a labrarse un futuro digno. 

- Publicidad -

Más noticias

Iñaki Echeveste: “Es un orgullo que alumnos de todos los rincones del planeta pueda tener un título desde Sevilla y desde Andalucía”

https://youtu.be/9XLaUq2m6Lc Este es un año muy importante para para la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla por la celebración de...

Más noticias