15/04/2024

Más de doscientos ingenieros y empresarios se darán cita en la Cumbre de la Ingeniería y la Empresa 2023
M

Te puede interesar

 Los expertos debatirán acerca de la transformación digital en los sectores de la energía, el agua y las materias primas.

 Están representadas las principales empresas e ingenierías con presencia en Andalucía, como Ghenova, Redeia, Naturgy, Endesa, Atalaya Mining, Atlantic Cooper, Magtel, Tresca o Ayesa

Tras el éxito de participación registrado en las dos ediciones de 2019 y 2021, la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía, ASIAN, organiza el próximo 4 de Mayo una nueva edición de la Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa, bajo el título ‘La ingeniería, motor de un futuro sostenible. ENERGÍA, AGUA, MATERIAS PRIMAS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL’. La jornada reunirá a más de doscientos ingenieros y empresarios con el objetivo de reflexionar y profundizar respecto de la capacidad transformadora de las nuevas tecnologías aplicadas a los sectores estratégicos de la energía, el agua y las materias primas, una importante cita para el tejido empresarial andaluz.

- Publicidad -

La Cumbre Nacional de la Ingeniería y la Empresa es una cita bianual creada por ASIAN con el objetivo de que empresarios, directivos, ingenieros, profesionales y expertos reflexionen en torno a los desafíos que la economía global presenta a la ingeniería y a la competitividad de las empresas.

Como ya ocurrió en las ediciones anteriores, en la Cumbre intervendrá un selecto grupo de ponentes expertos en los diferentes campos del conocimiento, con demostrada experiencia en el ámbito de la empresa y la innovación y conocedores del desafío que la tecnología supone para el impulso de nuestra economía.

- Publicidad -

Con una asistencia superior al medio millar de personas, las dos citas celebradas hasta la fecha han constituido un antes y un después en el debate público entre ingenieros, empresarios y responsables de las administraciones públicas respecto de los temas tratados: Ingeniería, innovación y competitividad de las empresas españolas, en 2019, y El hidrógeno como vector de la nueva economía, en 2021.

El programa de la próxima Cumbre reúne a más de veinte ponentes y representantes de las principales empresas industriales e ingenierías con presencia en Andalucía, como Ghenova, Redeia, Naturgy, Endesa, Atalaya Mining, Atlantic Copper, Magtel, Tresca o Ayesa, entre otras.

El evento tendrá lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI), C/ Leonardo da Vinci, 12, Isla de la Cartuja (Sevilla), de 11:00 a 18:00 horas. La asistencia es libre y gratuita, aunque el número de plazas es limitado (previa inscripción). Se adjunta Programa.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta promueve medidas de simplificación con el Ministerio para agilizar las ayudas al autoconsumo

La Junta de Andalucía ha liderado el proceso de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto...

Más noticias