30/05/2024

Más de 50 jóvenes andaluces competirán por el título de mejor empresario virtual del país el 19 de abril en Madrid
M

Un total de 54 jóvenes de 16 centros docentes de Andalucía se han clasificado para competir frente a 343 preuniversitarios de 84 centros educativos de toda España en la final nacional de la decimotercera edición del certamen educativo Young Business Talents Los jóvenes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial Andalucía se posiciona como la primera comunidad autónoma con mayor número de participantes durante la final del certamen, seguida de Cataluña y Galicia; y las provincias que cuentan con más representación son Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla Para alzarse con la victoria, los jóvenes tendrán como objetivo que su compañía consiga los máximos beneficios económicos frente al resto de competidores, y los equipos ganadores se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes  

Te puede interesar

Un total de 54 jóvenes procedentes de 16 centros docentes de Andalucía se darán cita el próximo 19 de abril en La Nave de Madrid para competir frente a 343 preuniversitarios de 84 centros educativos de toda España por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ en la final nacional de la decimotercera edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents.

- Publicidad -

Durante la final de este certamen, un emocionante Business Game organizado por ABANCA, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, los más de 300 aspirantes se convertirán en auténticos directivos. Divididos en 100 equipos, de entre tres y cuatro participantes, tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades en los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les enfrentará a situaciones reales que se viven dentro de una compañía.

Los finalistas que se enfrentarán son estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior. Andalucía se posiciona como la primera comunidad autónoma con mayor número de participantes en la final, seguido de Cataluña con 53 alumnos, Galicia (43), Comunidad Valenciana (40), Comunidad de Madrid (37), y Castilla y León con 32 representantes. La provincia andaluza que contará con más representación el día del certamen es Córdoba con 14 estudiantes, seguido de Málaga (13), Granada (9), Sevilla (9), Jaén (6) y por último, Cádiz con tres finalistas.

- Publicidad -

Para alzarse con la victoria, los jóvenes tendrán como objetivo que su compañía consiga los máximos beneficios económicos y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores. Para ello, este año los estudiantes tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, y tendrán que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa como líder y no caer en bancarrota.

“Con la final nacional ponemos el broche de oro a un amplio programa educativo en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de experimentar en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una compañía, a través de la colaboración, el liderazgo y la toma de decisiones. Una iniciativa de gamificación pionera en España que les permite adquirir experiencia a través de la práctica, de una manera complementaria a la formación teórica, y que enriquece la actividad didáctica. De esta forma, conseguimos aportar factores lúdicos y motivacionales al alumnado y les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral”, explica Nuño Nogués, director de Young Business Talents.

Los 343 jóvenes que han conseguido una plaza en la final han tenido que superar a un total de 11.441 preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España que han participado en esta decimotercera edición a lo largo del curso escolar. Desde que diera comienzo este programa formativo de educación empresarial en el mes de noviembre, todos los estudiantes han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online. Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, valorado en más de 3.000 euros cada uno.

Los equipos que resulten ganadores el próximo día 19 de abril en la final nacional de Young Business Talents se repartirán más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional. Durante la pasada edición, cuatro castellonenses de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu (Castellón) se alzaron con la victoria tras vencer a los más de 300 aspirantes de toda España.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias