25/05/2024

Más de 350 estudiantes sevillanos complementan su formación sobre startups con el Programa Talento Pro
M

Te puede interesar

Futuros emprendedores de startups tecnológicas andaluzas se suman a esta iniciativa de La Fábrica de Sevilla

La Fábrica de Sevilla, iniciativa que impulsa la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva edición de Talento Pro, un programa de reconocimiento y potenciación del talento profesional para estudiantes de 2º de Bachillerato, estudios universitarios o FP con altas calificaciones.

- Publicidad -

Estos jóvenes tienen una nota media en Bachillerato de 9,38 y nota media en selectividad de 12,80. El 55% son mujeres y el 87% estudian en centros universitarios públicos y son propuestos por los centros educativos al finalizar Bachillerato desde un proceso de admisión anual.

Precisamente se ha celebrado recientemente el acto de bienvenida al que acudieron los jóvenes acompañados por sus familias y representantes de centros escolares, en el que el actual delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Economía, Empleo y Comercio, Álvaro Pimentel, hizo hincapié en la importancia del desarrollo profesional de estos estudiantes que “en unos años serán quienes liderarán las empresas y startups de la ciudad”.

- Publicidad -

Pimentel añadió que el programa pretende “desplegar las capacidades de estas personas en iniciativas para Sevilla que faciliten el posicionamiento de la ciudad en la élite de las ciudades europeas que apuestan por retener el talento y desarrollar empresas que operen en el mundo”.

El responsable del programa, Ramón Bullón, también director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, presentó el programa del presente año con actividades en el ámbito de las  competencias digitales, nuevas tecnologías, emprendimiento y visión global, sensibilización y gestión de talento, marketing, sostenibilidad, etc.

Los jóvenes simultanean su formación en las facultades universitarias sevillanas durante estos cuatro años con el desarrollo de este programa, potenciando su empleabilidad y desarrollo profesional futuro. Además  se incorpora a un programa de presentación de talentos profesionales para las 300 empresas del Club Cámara Sevilla y las startups tecnológicas que se despliegan en nuestra ciudad.  En esta edición son 150 nuevos talentos los que se unen a este programa.

Se trata de un programa 100% becado por la Fundación  Cámara de Comercio de Sevilla y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla y de empresas sevillanas con referencia internacional a través de la Fábrica de Sevilla.

El objetivo principal del programa es potenciar desde una visión real del mercado laboral el talento de estos jóvenes, introduciéndose en  el mundo profesional desde el primer año de sus estudios, y  favoreciendo la generación de un perfil de conocimiento transversal que supera la linealidad de los procesos formativos universitarios para acercarse a la realidad de exigencia que las empresas hoy necesitan para ser competitivas.

Estos profesionales junior recibirán las herramientas necesarias para potenciar su talento e impulsar su empleabilidad futura de cara a su contribución al desarrollo económico y social de Sevilla y Andalucía.

Tanto los jóvenes asistentes, sus familias y los representantes de los centros educativos, valoraron la iniciativa calificándola de una oportunidad única para estos jóvenes y un ejemplo de apuesta real para retener el talento desde una iniciativa pública y privada.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias