04/03/2024

Más de 2.500 emprendedores sociales se embarcan con LABME 2030 para afrontar los nuevos retos globales
<

Te puede interesar

·           El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 visibiliza y amplifica la labor de emprendedoras y emprendedores sociales de España, Portugal y Latinoamérica que están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

·           El próximo 18 y 19 de octubre en Sevilla, la entidad celebrará la IV edición del Congreso Internacional de Innovación Social LABME 2030 con el objetivo de seguir conectando a personas, entidades e instituciones tanto públicas como privadas.

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 ha propiciado el desarrollo de los proyectos impulsados por emprendedores sociales en España, Portugal, Argentina, República Dominicana, México, Venezuela, entre otros países latinoamericanos. A través del ecosistema LABME 2030, los territorios reciben el impacto social y económico imprescindible para “hacer que las cosas sucedan” en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por Naciones Unidas.

- Publicidad -

En este sentido, los días 18 y 19 de octubre se celebrará la IV edición del Congreso Internacional de Innovación Social LABME 2030 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Un evento que permitirá ampliar el ecosistema a través de nuevas redes de trabajo colaborativo entre personas, entidades e instituciones tanto públicas como privadas.

Para Sol Barbado y José Luis Muñoz, codirectores de LABME 2030, “el Congreso Internacional de Innovación Social LABME 2030 no nace como un laboratorio de ideas, sino como una herramienta ejecutiva que busca actuar en el territorio en el que se despliega el mayor número posible de soluciones a problemas que son globales, pero que se viven en el territorio, en lo local, y que necesitan propuestas que respeten el medio ambiente, preserven nuestras señas de identidad y transmitan autenticidad y compromiso, gracias a la adopción de un espíritu integrador e inclusivo”.

- Publicidad -

Durante el evento se desarrollarán mesas redondas, conferencias y diálogos sobre la innovación en sectores como Educación, Sanidad, Turismo, Cultura, Artesanía, entre otros. Asimismo, tendrán protagonismo otros ámbitos de impacto social como son el agua y la energía o la importancia de la Administración Pública en el desarrollo del emprendimiento social. 

También, los asistentes podrán conocer la influencia de la gastronomía para la elección del destino turístico, la esencialidad de la tecnología para resolver problemas sociales y los beneficios de potenciar la accesibilidad universal.

Apuesta por el emprendimiento social

Con la celebración del IV Congreso, LABME 2030 dedicará un diálogo para plantear y resolver los desafíos que afrontan los emprendedores sociales. Además, habrá un espacio titulado ‘Emprendedores Sociales del Siglo XXI’ con presentaciones a cargo de entidades y empresas, de ámbitos diversos. Finalmente, se celebrará un evento de Networking con el objetivo de ayudar a las instituciones públicas y privadas a crear valor a través de la Innovación Social.

Marca LABME 2030

Nacida en plena pandemia, LABME 2030 ha demostrado como la Innovación Social es la mejor herramienta para afrontar los desafíos globales de una sociedad instalada en la incertidumbre. Por ello, la entidad da a conocer los mejores proyectos de España, Portugal y Latinoamérica a través de los Premios Magallanes Elcano, donde se han galardonado 21 de los más de 300 proyectos presentados en sus tres ediciones y agrupados en las categorías de ‘Salud y bienestar’, ‘Medioambiente, agricultura y energías limpias’, ‘Cultura, entretenimiento y turismo’, ‘Educación y aprendizaje’, ‘Inclusión y empoderamiento’ y ‘Ciudades, Smart City y territorio’.

Igualmente, LABME 2030 suma tres congresos internacionales de innovación socialemprendimiento y creación de valor en espacios emergentes, siendo la última edición en cuatro sedes: Sevilla, Bilbao, Vila Nova de Gaia (Portugal) y Comodoro Rivadavia (Argentina). Asimismo, en las ciudades de Sevilla y Comodoro Rivadavia, LABME 2030 ha organizado dos jornadas de Networking de Emprendimiento Social para conectar a emprendedores sociales con entidades e instituciones.

Del mismo modo, ha celebrado un total de diez foros de Innovación Social vinculados al turismo, la artesanía y la educación, además de la transformación digital y tecnológica entre España y Portugal.

- Publicidad -

Más noticias

La empresa Malagueña Fortris, entre las compañías europeas de mayor crecimiento por segundo año consecutivo

El ranking FT 1000 se basa en la tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de los ingresos durante el...

Más noticias