26/05/2024

Más de 150 inversores y corporaciones empresariales participarán en Al Andalus Innovation Venture 2023
M

Te puede interesar

Comienza la cuenta atrás para la realización de la segunda edición de Al Andalus Innovation Venture 2023 (https://alandalusinnovation.com), relevante feria empresarial y de negocio mediante el fomento de la innovación abierta y la interacción entre grandes corporaciones, líderes de la inversión y emprendedores disruptivos, que se celebrará en Sevilla los días 26 y 27 de septiembre en el Pabellón de la Navegación, que está dentro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Esta iniciativa, con periodicidad anual en la capital andaluza, se ha consolidado en poco menos de dos años como encuentro de referencia en el sur de España, donde se darán cita más de 2.000 personas vinculadas al mundo del emprendimiento, la innovación empresarial, los fondos de venture capital y las scaleups emergentes.

- Publicidad -

Hasta la fecha han confirmado la asistencia más de 100 inversores y 50 corporaciones, que serán uno de los principales ejes del encuentro, el cual contará con la presencia de numerosas startups y scaleups. Este año, Al Andalus Innovation Venture espera superar los 2.000 participantes, entre las que se encontrarán más de 400 startups, de las que ya hay confirmadas 56 finalistas para exponer ante inversores y directores de corporaciones empresariales.

El encuentro se dividirá en tres áreas independientes. La zona expositiva tendrá más de 200 empresas con stands; la zona de reuniones y networking, que se centralizarán a través de la webapp de la organización donde se podrán concertar citas con inversores y empresas, apuntarse a talleres formativos, seguir al detalle el programa o conectar con los asistentes del evento; y la zona de ponencias, estructurada en tres salas de diferentes tamaños: Sala Turismo Andaluz, Sala Cinfanext y la Sala Wayra, donde se darán cita más de 100 ponentes de ámbitos diversos y donde expondrán sus innovaciones las 56 empresas finalistas (20 scaleups y 36 startups).

- Publicidad -

Asisten como principales ponentes y referentes del ecosistema global de inversión en empresas innovadoras Adrián García Aranyos, presidente global de Endeavor, con sede central en Nueva York, y Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de la aceleradora TheVentureCity, con sede central en Miami, quienes darán su visión del mundo de la innovación y las startups desde una perspectiva mundial, gracias a su estrecha vinculación con iniciativas en numerosos países. Por su parte, Marco Marinucci, CEO y fundador de Mind the Bridge, plataforma de liderazgo mundial en el fomento de la cooperación entre inversores, grupos empresariales y emprendedores, con actividad global impulsada desde sus sedes en Estados Unidos, Europa y Asia, presentará la prospectiva del ecosistema europeo de startups. Además, intervendrán Patricia Camarero (Octopus) y Andrea Badía (Lakestar), quienes darán su visión del ecosistema europeo desde su posición en fondos británicos.

Y no faltarán los fundadores de los principales fondos españoles que hablarán del presente y futuro de España en materia de innovación y emprendimiento: José del Barrio (Samaipata), Aquilino Peña (Kibo), Gonzalo Tradacete (Faraday), Mercè Tell (Encomenda), Tom Horsey (Eoniq), Paloma Castellano (Wayra), Nacho Alonso (Big Ban), Juanjo Mostazo (KFund)… Todo ello en la primera jornada, centrada en las scaleups y la inversión.

El miércoles 27 será el momento de las corporaciones empresariales y toda la mañana las mesas redondas girarán en torno a su rol en el ecosistema español. Estructuradas en siete temáticas (energías y sostenibilidad, salud digital, inteligencia artificial, aeroespacial, turismo, fintech e insurtech) más de 25 directores de innovación expondrán avances, retos y oportunidades en el desarrollo de la innovación abierta. Acciona, AON, AXA, Airbus, Astrazeneca, BBVA Spark, Correos, CINFA, EDP, Fe-rrer4future, Garantia, Generali, Inerco, Mutua Madrileña, Mapfre, Naturgy, Repsol, Renfe, Santander y Unicaja serán algunas de las corporaciones participantes.

Al Andalus contará además con mesas redondas protagonizadas por emprendedores experimentados, CEOS de scaleups de referencia nacional y andaluza que contarán de primera mano sus experiencias profesionales. Pedro Claveria (Playtomic), Beatriz Magro (Komvida), Pablo Rabanal (Reclamador), Ernest Sánchez (Nuclio), Gregorio López Martos (Mox), Héctor Giner (Z1), Carlos Pérez (Cover Manager) o José González (Galgus), serán algunos de ellos.

Y esas mesas redondas serán la inspiración de las 56 empresas finalistas (https://alandalusinno-vation.com/startups-y-scaleups/) que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a la comunidad de participantes en Al An-dalus Innovation Venture 2023. De ellas, 36 startups estructuradas en seis verticales (inteligencia artificial, salud, energías renovables y sostenibilidad ambiental, aeroespacial, agroalimentación, finanzas y seguros) y 20 scaleups tendrán la oportunidad de exponer en público durante la mañana y la tarde del martes 26 de septiembre ante la comunidad inversora y empresarial.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias