22/02/2024

Más de 14.000 domicilios de Dos Hermanas tienen fibra óptica instalada por Adamo
M

Te puede interesar

El operador suma a su red otros 250 hogares del municipio sevillano con la conexión a Internet más rápida del mercado (1.000 Mb).

Adamo tiene ya desplegada fibra óptica en más de 14.000 hogares de Dos Hermanas. Se trata, en concreto, de la señal de Internet más veloz disponible en la actualidad en el mercado, de 1.000 Mb, que la empresa suministra y ningún otro operador supera. Esa expansión incluye, por cierto, los núcleos residenciales de Montequinto y Condequinto.

- Publicidad -

El último paso del despliegue que la compañía de telecomunicaciones está llevando a cabo en el municipio sevillano -que ya dura tres años, desde 2019- supone que Adamo añadió, el pasado mes de marzo, otras 250 viviendas a su red de alto rendimiento.

Ello significa que ya son más nazarenos los que pueden teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar por Internet o acceder a educación en remoto, así como disfrutar de series, películas o videojuegos on line, etc. Por supuesto, esos 1.000 Mb de potencia también facilitan estar más cerca de aquellos familiares que se encuentran lejos.

- Publicidad -

Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que la compañía está ejecutando en la provincia, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que Adamo ya proporciona servicio en 112.000 hogares de Sevilla.

Adamo
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

- Publicidad -

Más noticias

Creemos firmemente en emprender en nuestro país

Payblock nace de la iniciativa emprendedora de dos estudiantes de análisis económico que ya se había aventurado varias veces...

Más noticias