“Una gran parte de tu experiencia de destino se centra en dónde te alojas”
Kaizen Hoteles tiene hoteles de cinco estrellas gran lujo en Jerez y El Rocío y próximamente en Sevilla. ¿Por qué apostó por este sector y además del gran lujo?
En estas ciudades vi un nicho de mercado para alojamientos de alto nivel que no estaba cubierto.
Los destinos son los tres sensacionales. Jérez es una ciudad tremenda, es una ciudad muy monumental, cerca tienes la playa, la Sierra de Cádiz,, hay mucho que ver, tiene el circuito, los caballos, las bodegas y la música, no nos olvidemos del flamenco.
Y luego, El Rocío es un hotel en medio del coto de Doñana, un sitio de naturaleza mágica, ¿conoces algún otro sitio en España que no esté asfaltado, que vaya la gente en coche de caballo?
Son sitios que merecen ser visitados un fin de semana o más, pero lo que pasaba era que no se podía dormir bien y me pareció provechoso hacer hoteles de alto nivel en estas ubicaciones.
¿Qué es lo que más le ha ilusionado a la hora de enfrentarte a la creación de Kaizen Hoteles?
Yo empecé Kaizen Hoteles de una manera un tanto extraordinaria. Procedía de un mercado industrial, pero siempre me ha gustado recibir en casa, realizar eventos con amigos y demás. Cuando yo salgo de la empresa familiar, profesionalizar lo que siempre me ha gustado me resulta absolutamente apasionante.
Me gusta la gente, me gusta verla disfrutar y los conocimientos de gestión de empresa que tengo, tanto de formación como de experiencia, se aplican del mismo modo a este sector que a cualquier otro. El 90% de una empresa es la propia gestión y el 10% restante es la propia idiosincracia del mercado, pero para ello tengo a gente profesional trabajando conmigo.
¿Qué servicios encuentra el huésped en vuestras instalaciones?
Ante todo es un servicio muy personalizado, todo el servicio está pendiente de nuestro huésped, por eso nunca hacemos hoteles de más de 50 habitaciones, porque la exclusividad para nosotros es esencial.
A parte, ofrecemos confort a la altura del siglo XXI, aprovechan- do la tecnología propia de nuestros tiempos: calefacción, aire acondicionado, aislamientos térmicos, acústicos, aerotermia..
Todo ello en su conjunto hace que el cliente se sienta confortable, siendo nuestras características principales la exclusividad y el confort.
¿Qué es lo que más sorprende al cliente cuando a acude a sus instalaciones?
Lo que siempre nos dejan indicado, a través de sus críticas y opiniones, es que se quedan muy impresionados con el servicio, la calidad y el confort.
Pero la diferenciación con otros hoteles está en lo que no se ve. Este servicio, esta calidad y este confort es resultado de cómo están construidos los hoteles, con una tecnología importante, con sistemas modernos y eficientes y con una gestión de empresa inteligente.
Próximamente realizarán una nueva apertura, un nuevo hotel de 5 estrellas en Sevilla. ¿Qué aportará esta nueva apertura al Grupo Kaizen?
La nueva apertura es Sevilla y va a aportar mucha sinergias. Vamos a tener Hoteles Kaizen en Sevilla, Cádiz y Huelva, cerramos la visita a Andalucía occidental. Tres provincias, además, increíbles para visitar, porque están cercanas la una a la otra, pero sin embargo, tan diferentes.
Un cliente que quiere visitar Andalucía occidental puede hacer- lo a través de Kaizen Hoteles donde la experiencia empieza desde el mismo hotel. Un hotel es muy exclusivo, con una decoración especial, la esencia de la ciudad, estás viviendo Sevilla desde que entras en el Hotel de Sevilla. No son hoteles estándar, sino que son hoteles muy personalizados. Como digo, una gran parte de tu experiencia de destino se centra en dónde te alojas.
Kaizen es una palabra de origen japonés que significa cambio hacia algo mejor. ¿Qué planes de futuro tenéis como empresa?
El nombre de Kaizen lo escogí, porque al salir de la empresa familia me encontré con no saber qué hacer e hice un cambio profesional drástico en mi vida, de la tubería y los accesorios a los hoteles, pero fue un cambio a mejor.
Hemos empezado hace apenas 5 años, somos una empresa muy joven aunque hemos evoluciona- do muy rápido. Para los próximos años los planes pasan por ampliar en algún hotel las habitaciones, por lo que queremos ampliar espacios, ampliar servicios y consolidarlos.
Hasta ahora hemos ido creciendo de una manera muy natural, aprovechando oportunidades y seguiremos abiertos a las nuevas oportunidades que se nos presenten.