26/04/2024

Marichal destaca la buena campaña de verano en las ‘islas verdes’ y asegura que el invierno “viene bien”
M

Te puede interesar

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y también titular de la patronal provincial, Jorge Marichal, ha resaltado este viernes la buena campaña de verano que han vivido las ‘islas verdes’ -La Palma, La Gomera y El Hierro- y asegurado que el invierno “viene bien” para todo el archipiélago porque a finales de octubre se abre la “oportunidad” de captar al turismo extranjero ante la falta de competencia en ‘sol y playa’.

Ha comentado que “ser pequeño y diferente ha servido de mucho”, en el caso de las ‘islas verdes’, porque “la gente confía más” y además ha sido más fácil hacer el control en puertos y aeropuertos.

- Publicidad -

Así, ha comentado que las tres islas han tenido “ocupaciones altas” porque los canarios “han apostado mucho” por esos destinos mientras que el resto de las islas, más turísticas, son más dependientes del turismo extranjero, que ha tenido más restricciones, especialmente a comienzos del verano.

Además, ha lamentado que los precios de los vuelos entre Canarias y la Península “están altos”, lo que ha perjudicado a las islas grandes pese a que sí ha habido mucha disponibilidad de plazas aéreas porque las compañías “tienen que volar” debido a sus altos costes fijos.

- Publicidad -

Esto ha impedido, según Marichal, que el volumen de turismo nacional que ha llegado a Canarias “no es la misma proporción” que el que ha viajado a la Península y eso “se debe a los precios”.

Ha dicho también que el 75 por ciento de la planta hotelera está abierta en el archipiélago, algo que “era impensable hace semanas”, y con hoteles a los que les ha ido “muy bien” teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, con ocupaciones por encima del 75 por ciento y otros que “sufren” más, rondando el 40 por ciento por su dependencia de británicos y alemanes.

Marichal ha señalado que los hoteleros se han ido acostumbrado “a vivir al día” y a las cancelaciones y modificaciones de los clientes, remarcando que la pandemia ha supuesto un “aprendizaje” para el subsector para adaptarse con rapidez a las nuevas normas para evitar la propagación de la Covid-19.

“No hay brotes que se puedan achacar a hoteles lo que da confianza al consumidor”, ha explicado.

Cara al invierno ha mostrado su confianza en que será “razonablemente bueno” gracias a la velocidad que ha cogido la campaña de vacunación y la tendencia descendente de los contagios, a lo que va a ayudar que Alemania haya sacado a Canarias de la lista de países de alto riesgo y Reino Unido, al menos, mantenga a las islas en ‘ámbar’. “Nos llena de esperanza”, ha indicado.

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”

Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han...

Más noticias