23/04/2024

María Ruiz Sanguino: “Cruzcampo es una cerveza icónica en nuestra tierra. Reivindica el orgullo de sus raíces”
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Cruzcampo es una marca de referencia en Andalucía y ahora que comienzan las ferias, las romerías y los festivales empieza también la temporada alta en el consumo de bebidas. ¿Tienen cuantificado cuanta cerveza van a beber los andaluces en estos meses de primavera-verano?

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Que se brinde con Cruzcampo en los eventos que arrancan con el buen tiempo en Andalucía es un orgullo para la marca. Estas celebraciones forman parte de nuestra cultura, de nuestro acento. Desde su nacimiento en 1904, Cruzcampo ha acompañado los momentos importantes de la vida de los andaluces y no iba a ser distinto en el caso de sus fiestas. Es muy gratificante y nos motiva a seguir trabajando para que nuestra cerveza continúe siendo un ingrediente indiscutible de estas celebraciones.

Este año, somos optimistas respecto a las previsiones de consumo. Por poner un ejemplo, sólo durante la Feria de Sevilla prevemos servir casi 1 millón de litros de Cruzcampo Especial, Cruzcampo Radler, Cruzcampo SIN gluten y Cruzcampo 0.0. Unas 529.100 cañas cada día que supondrían alrededor de 3.700.000 de cañas.

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Cruzcampo es una marca que siempre ha buscado identificarse con los valores andaluces ¿Cree que eso les cierra puertas en el resto de España?

Cruzcampo es una cerveza icónica en nuestra tierra. Reivindica el orgullo de sus raíces, de lo nuestro, y defiende la autenticidad, el acento, entendido siempre más allá de una forma de hablar.

Presentarse tal y como uno es, sin dobleces, es una actitud ante la vida que, cada vez más, se interpreta como algo positivo.

No creemos que ser fiel a uno mismo y defender nuestros valores y nuestro origen cierre puertas, más bien lo contrario. Sólo puede traer cosas buenas, porque la diversidad siempre es enriquecedora.

La Factoría Cruzcampo se ha convertido además en un lugar de referencia en la ciudad para degustar productos artesanos y también como lugar de ocio y cultura.

Nuestra microcervecería, Factoría Cruzcampo (Avenida de Andalucía de Sevilla), es un espacio que responde también a un fin social y que ofrece experiencias inmersivas que permiten al público disfrutar de una propuesta gastrocervecera como nunca.

Catas exprés, ‘tapeo’ cervecero y recetas de cervezas artesanas son algunas de las opciones que propone y, además, esta primavera se acompaña de actuaciones de artistas emergentes. Por primera vez, todo esto estará acompañado de una experiencia de realidad aumentada a través de la que se puede conocer la historia de la antigua fábrica de Cruzcampo, que hoy acoge este espacio, que es, además, sede de la Fundación Cruzcampo.

Todo lo que se recauda en Factoría Cruzcampo tiene un fin solidario. Se destina a la formación de jóvenes desempleados mediante sus becas ‘Talento Cruzcampo’, con las que promueve la inserción laboral a través de formación cualificada en hostelería que imparte nuestra escuela propia, con más de dos décadas de trayectoria y que ha formado ya a más de 16.000 personas. Es, sin duda, una opción muy recomendable para disfrutar del ocio sevillano y contribuir al mismo tiempo a un fin social.

Han llegado ustedes a un acuerdo con Restalia para ser partners en su ex- pansión internacional. ¿Cómo cree que será acogida la cerveza andaluza en el mundo? ¿Tienen ya alguna referencia?

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La firma de este proyecto es una apuesta firme de HEINEKEN España por el proyecto de expansión internacional de Restalia, donde afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permite ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española.

En el campo de la sostenibilidad Heineken España y Grupo Fertiberia se han aliado para el lanzamiento de ‘Green Malt’, un proyecto pionero a nivel mundial que arranca en Andalucía ¿qué objetivos tienen con esta acción?

El proyecto “Green Malt” es una apuesta conjunta por la innovación, la agricultura sostenible y la lucha contra el cambio climático, que se traduce en el mayor proyecto internacional de este tipo existente en la actualidad y que tiene como objetivo reducir al mínimo las emisiones en el cultivo de cebada cervecera gracias al uso de los primeros fertilizantes verdes producidos a gran escala.

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