29/03/2024

Manuel González: “Vendemos nuestros productos en más de 40 países”
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Desde Brandt Europe ayudan a los agricultores a mejorar su productividad y a reducir costes, ¿cómo consiguen este hecho?

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Dentro de nuestra gama de productos especiales la gran mayoría son bioestimulantes o microelementos que ayudan al agricultor cuando hay problemas de estrés en el cultivo para que salga adelante y, por ende, obtener una producción normal.

En caso de no tener estrés lo que hacemos es usar mucha menos cantidad de producto, lo que hace que el 100% del mismo sea usado por la planta. En este sentido, echando menos cantidad hacemos que la planta lo aproveche al 100%. No obstante, depende del momento en el que se encuentre el cultivo se aplica una cantidad u otra y la acción es prácticamente inmediata.

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¿Qué tecnologías adquieren relevancia entre los productos que comercializan?

Tenemos líneas fundamentales, entre ellas una línea que comprende microelementos concentrados de una manera especial que actúan en el momento de la necesidad, no es necesario que una planta genere energía para captarla, por lo que una planta que está débil puede captarlo, utilizarlo y fortalecerse.

Y luego, tenemos otra serie de estimulantes que impulsan a la planta a que despierte y comience a adquirir energía.

Con una cartera de más de 250 productos, ¿hacia dónde se expande Brandt Europe?

Estamos en España, que es donde se ubica la fábrica. Estamos concretamente en Carmona, Sevilla. Desde esta zona vendemos productos de sanidad vegetal que solo comercializamos a nivel nacional.

Luego, de los años que llevamos con Brandt, tras los comienzos en 2016, hemos crecido en nuestras exportaciones, de ser un 10% de las ventas, ahora conforman casi un 45%. En principio, la idea era vender desde aquí a toda Europa, Africa y Medio Oriente, pero hemos ampliado la zona de actuación. Entre este año y 2023 llevaremos nuestros productos a todo el mundo, excepto a América.

A día de hoy estamos vendiendo a Grecia, Italia, Bulgaria, Irlanda e Inglaterra. En África estamos presentes en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Egipto o Costa de Marfil. En Oriente Medio vendemos a Turquía, Palestina, Yemen, Arabia Saudí, ́Líbano o Catar. También vendemos a Europa del Este, aunque con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania las ventas han caído.

Y luego, entre las novedades de ampliación, estamos vendiendo ya en Asia a China, a Corea y a Tailandia. Y para principios del 2023 comenzaremos a vender en Australia.

Es decir, que es una empresa presente en casi todos los territorios del mundo…

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Sí. Ya vendemos nuestros productos en más de 40 países, a pesar de las dificultades de determinadas zonas pues cada país tiene su idioma, su legislación y su cultura, pero nos está yendo bien, tenemos empleados en todos estos países, tenemos al menos a una persona trabajando desde allí para nosotros.

Asimismo, estamos muy presentes en ferias para que nos vayan conociendo por todo el mundo, dándonos a conocer y presentando nuestros productos, que son de una excelente calidad y de última generación.

¿En qué líneas de trabajo seguirán incidiendo en el ámbito de la exportación?

Seguiremos, por un lado, buscando nuevos clientes en los países en los que estamos consolidados, en países en los que no estamos queremos empezar y en los que estamos empezando comenzaremos a integrar nuevos productos. Hay muchas posibilidades de crecer en el ámbito de la exportación.

Incidiendo en los productos, vamos a introducirnos en el tema de microorganismos para ayudar a disminuir el uso de fertilizantes químicos que se emplean, evitando así la contaminación del suelo. Este es nuestro siguiente paso y ahí está nuestro plan de negocio.

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