miércoles, marzo 29, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Manuel Benjumea: “El espíritu de la Navidad más vivo que nunca”

“La libertad de horarios comerciales favorece a las grandes superficies y es un problema para el pequeño comercio, una regulación mas equitativa sería mucho mejor”

- Publicidad -

Hace pocas fechas presentó usted la programación navideña de Palomares del Rio. ¿Con qué novedades se van a encontrar este año los vecinos de su pueblo y los visitantes que quieran acercarse?

Las novedades son muchas y diversas. Vamos a tener el I Festival de Teatro en nuestro municipio, atracciones navideñas, un mercado navideño, zambomba flamenca, coro de campanilleros, flashmob, exposición de playmobil… así como el Heraldo Real que nos visitara para recoger las llaves de la villa el 3 de enero con un sequito de 21 caballos y 4 coches de caballos que recorrerán las calles de Palomares del Rio. El cartero real vendrá anuestro pueblo en globo aerostático el día 4 enero y terminaremos el 5 de enero con la cabalgata SSMM los Reyes Magos.

¡Ah! Y el día 22 tendremos algo que me hace especial ilusión, vamos a dar en directo por pantalla grande y desde el salón de plenos el sorteo de la lotería de navidad para pasar una mañana entre mantecados, churros y chocolate…. porque la suerte este año llama a Palomares del Río. Así lo hemos dejado plasmado en un video promocional con los compañeros del Ayuntamiento.

Una programación muy completa pensada para todas las edades, pero sobre todo para nuestros niños y mantener el espíritu de la Navidad más vivo que nunca.

Para el comercio es una fecha muy importante porque esta campaña les permite habitualmente cuadrar sus cuentas a finales de año. ¿Cómo ha vivido el comercio de Palomares estos meses tan complicados y cómo se presenta esta campaña?

Están siendo años complicados y parece ser que vienen tiempos difíciles para los que ya hay que ir tomando medidas. Hemos estado a su lado en todo este tiempo, fomentando el asociacionismo que no estaba presente en nuestro pueblo y que ya está en marcha, asesorando en la medida de lo posible y, sobre todo, desde que llegamos al gobierno, reduciendo los plazos administrativos y las trabas burocráticas que tanto daño hacen a los emprendedores.

Los Ayuntamiento debemos poner las herramientas para que los comercios generen empleo y riqueza, un ejemplo de ello es toda esta programación de Navidad con la que intentamos que los vecinos se queden en Palomares, disfruten de su pueblo y consuman en él. Estamos fomentando con iniciativas novedosas como el I Festival de Flamenco “Guirijondo” que Palomares sea un referente, yo solía decir del Aljarafe, con esta iniciativa seremos referente en el mundo y será bueno para todos, para el Ayuntamiento y para nuestros autónomos y empresarios porque va a traer mucho visitante a nuestra localidad.

Los Ayuntamiento debemos poner las herramientas para que los comercios generen empleo y riqueza, un ejemplo de ello es toda esta programación de Navidad con la que intentamos que los vecinos se queden en Palomares

Su cercanía a Sevilla capital favorece las compras de los vecinos en grandes superficies. ¿Está perjudicando esto al comercio local? ¿Es usted partidario de la libertad de horarios comerciales?

Está cerca de Sevilla es una ventaja en todos los sentidos, las grandes superficies van a estar y hay que ser consecuentes con ello. De ahí la importancia de hacer un comercio local solido y estable. De esta manera conseguiremos que no volvamos a ser un pueblo dormitorio sino un municipio con todos los servicios y necesidades cubiertas casi sin salir de él.

La libertad de horarios comerciales favorece a las grandes superficies y es un problema para el pequeño comercio, una regulación mas equitativa sería mucho mejor.

Ha habido este año bastante controversia con el alumbrado navideño de los pueblos y ciudades. ¿Cómo lo han resuelto en Palomares?

En Palomares del Rio lo hemos tenido claro, el alumbrado navideño forma parte de nuestra cultura y, según dicen, fomenta las compras, por ello hemos encendido el alumbrado en el puente de la constitución. Se hicieron los deberes y de esta manera no nos afecta a nuestro consumo mensual del Ayuntamiento.

Las tradiciones son muy importantes en los pueblos. Cuéntenos alguna relacionada con la Navidad que todavía se conserve.

Las tradiciones que se conservan en Palomares del Río van desde los típicos dulces navideños que hacen personas de nuestro pueblo, incluidas las Hermandades de El Rocío y la Estrella, así como disfrutar de las haciendas antiguas que tenemos a la luz de las chimeneas, como puede ser La Truja, un establecimiento de toda la vida donde degustar la poleá.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias