30/05/2024

Málaga y la Costa del Sol volverán a ser la sede de la feria más importante del sector de cruceros
M

Será en septiembre, cuando Málaga acoja la feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med Este importante evento crucerístico reúne a más de 10.00 profesionales del sector

Te puede interesar

La industria del sector de cruceros se encuentra esta semana reunida en la feria más importante del sector, Seatrade Cruise Global, donde más de 10.000 profesionales se dan cita para conocer la tendencia y las novedades de este mercado. En la Seatrade Cruise global la delegación malagueña ha anunciado que en septiembre Málaga será sede de la feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med

- Publicidad -

Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha destacado que “Seatrade Cruise Global es una oportunidad invaluable para mantenernos al tanto de las últimas tendencias en la industria del crucero. Acoger un evento de esta magnitud por segunda vez consecutiva reafirma nuestra posición como un punto clave en el mapa de los cruceros en el Mediterráneo”.

Tras este encuentro, Málaga será la próxima cita importante del calendario de eventos relacionados con este tipo de turismo.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, junto a la delegación malagueña conformada por el Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fundación Málagaport y Suncruise Andalucía recordó a las navieras y profesionales del sector del crucero que el próximo mes de septiembre Málaga será la sede, por segunda vez consecutiva, de la feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, Seatrade Cruise Med.

El apoyo de la propia organización Seatrade y de la Asociación de Puertos del Mediterráneo, Medcruise, sin la cual no hubiera sido posible esta candidatura, se constató durante la presentación, con el objetivo de promover la participación de toda la comunidad crucerística que se reunirá los días 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Al compromiso de todos los agentes implicados, hay que añadir la colaboración de otras entidades en la organización de este destacado evento como Puertos del Estado, Global Ports Holding, Málaga Cruise Port, CitySightseeing, Suncruise Andalucía y Fundación Málagaport.

Oportunidad de promoción

La edición anterior, celebrada en 2022, obtuvo unas cifras de asistencia por encima de la media de otros años, según la organización de Seatrade que, en esta ocasión espera recibir:

• Más de 2.000 asistentes.
• Más de 80 países.
• Más de 180 empresas expositoras.
• Más de 175 profesionales de la industria del crucero.

Seatrade Cruise Med dará una gran visibilidad a Málaga y a otros puertos de la región como destino de cruceros de primer nivel. La celebración de esta feria reforzará, además, el papel de España como uno de los principales destinos de Europa.

González ha resaltado la oportunidad que brinda formar una parte activa en esta organización de cruceros: “Nuestra participación en este evento nos permite fortalecer lazos con las principales navieras y asegurar que Málaga continúe siendo un destino atractivo para los viajeros de cruceros. La próxima edición de Seatrade Cruise Med en septiembre, será el escenario ideal para promocionar nuestro territorio como un destino con una gran riqueza cultural, gastronómica y paisajística que caracteriza a nuestra costa, ante los profesionales de la industria de cruceros”.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, subrayó que “el objetivo para la ciudad es que este evento contribuya a que las navieras establezcan Málaga como puerto base, con el fin también de potenciar el interés de las aerolíneas en el destino para seguir aumentando las conexiones y posibilitar el vuelo Málaga-Miami”.

- Publicidad -

Reuniones en Seatrade Cruise Global

Como es habitual en estos encuentros, la delegación malagueña mantuvo reuniones con las principales navieras del sector para continuar fortaleciendo los contactos con los ejecutivos que toman las decisiones sobre los itinerarios de sus buques.

De este modo, se mostró la oferta del puerto y el destino en materia de infraestructuras y servicios al buque y a los pasajeros, adaptándose a la demanda actual y destacando la información sobre conexiones aeroportuarias internacionales, tan importante para ser un puerto base de referencia en el sur de Europa.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias