29/03/2024

Málaga de Moda participa por segundo año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con el diseñador Rafael Urquízar y un espacio expositivo propio
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El evento, que forma parte del calendario internacional junto a Londres, París o Nueva York, se celebra en IFEMA y en distintos escenarios de Madrid del 15 al 19 de febrero con más de 1.300 profesionales acreditados de prensa de 90 países

El diseñador malagueño presentará su colección ‘Esoteric’ el 15 de febrero en el WiZink Center, y en el espacio expositivo de IFEMA estarán presentes las firmas malagueñas Harper&Neyer, Bumpers Brand Clothes y Shamat 7.0 Esperanza González ha recordado que la marca promocional de la Diputación estuvo del 3 al 5 de febrero en la Feria de la Moda de Madrid (MOMAD) con tres marcas malagueñas que establecieron 130 contactos comerciales de una decena de países y facturaron más de 300.000 euros

Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación para promocionar la moda diseñada en la provincia y su industria textil, participa por segundo año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que celebra su 77ª edición del 15 al 19 de febrero con más de 1.300 profesionales acreditados de prensa de 90 países.

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Así lo ha dado a conocer la diputada responsable de la marca, Esperanza González, que ha anunciado que el diseñador malagueño Rafael Urquízar ha vuelto a ser elegido por la organización para participar en este evento que forma parte del calendario internacional junto a Londres, París o Nueva York. En esta ocasión, presentará su colección otoño-invierno 23/24, denominada ‘Esoteric’.

En la MBFW Madrid se presentan las colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto los consagrados, que se incluyen en el programa general, como los jóvenes talentos, que desfilan en la pasarela EGO. Los desfiles y actividades se desarrollan en IFEMA Madrid, donde se celebran los denominados “desfiles on”, y en distintos escenarios de la ciudad, donde tienen lugar los “desfiles off” con invitación directa del diseñador. El desfile de Rafael Urquízar tendrá como escenario la sala Truss del WiZink Center y se celebrará el 15 de febrero a las 16.00 horas. En el backstage estarán Eloy Peluqueros e IDEM a cargo del maquillaje.

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Además, la marca de la Diputación de Málaga tendrá la oportunidad de mostrar la moda malagueña en un espacio expositivo de 15 metros cuadrados que estará en IFEMA durante los cinco días que dura el evento. Las firmas adheridas a Málaga de Moda que mostrarán aquí sus diseños son Harper&Neyer, Bumpers Brand Clothes y Shamat 7.0.

La diputada ha destacado la MBFW Madrid como “el gran escaparate de esta industria en nuestro país y una de las mejores plataformas de promoción y difusión en el mundo de la moda”.

El evento mantiene su apuesta por la internacionalización, por la digitalización de los contenidos y por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

“En este escenario, Málaga de Moda se presenta por segunda vez abanderando la moda de autor de nuestra provincia y poniendo en valor a los diseñadores, modistos y empresas que crean y producen piezas exclusivas y distintivas”, ha concluido González.

Rafael Urquízar

Rafael Urquízar (Málaga, 1971) estudió diseño en la ESMOD de París. Al terminar sus estudios comenzó a fabricar con su propia firma, que ha cumplido 35 años. Sus colecciones se han comercializado en toda España y presentado se en pasarelas nacionales e internacionales.

Ha trabajado también en los equipos de diseño de firmas como Pedro del Hierro para el grupo Cortefiel y ha recibido galardones como la Aguja de Oro. En los últimos años, el trabajo de la firma se ha centrado en la costura a medida, la moda nupcial y colecciones pret-a-couture de edición limitada que han llevado actrices, cantantes y modelos. Su atelier se encuentra en Málaga y cuenta con una sucursal en Sevilla.

Málaga de Moda en MOMAD

Esperanza González ha recordado que la MBFW Madrid es la segunda gran cita de Málaga de Moda este mes, ya que del 3 al 5 de febrero la marca promocional de la Diputación estuvo presente en la Feria de la Moda de Madrid (MOMAD), que se celebra también en IFEMA. Allí, Málaga de Moda contó con una isla de 50 metros cuadrados en la que estuvieron presentes tres marcas malagueñas: Bumpers Brand Clothes y Shamat 7.0, que ahora repiten en la MBFW con su ropa casual masculina con un toque de frescor juvenil, e Inri de la Riva, dedicada a la mujer sensual y atrevida con ropa tanto casual como de ceremonia y noche.

Su presencia en MOMAD permitió que las marcas recibieran 50 pedidos de sus colecciones, que suponen una facturación de más de 300.000 euros, y establecieran 130 contactos comerciales de España, Portugal, Brasil, Croacia, Nueva Guinea, Francia, Bangladés, Italia, Kuwait y Países Bajos.

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