16/07/2024

Mahou San Miguel y Mahos refuerzan su compromiso con la hostelería malagueña
M

Te puede interesar

Ambas entidades han consolidado su acuerdo de colaboración, firmado en 2020, en una visita de la asociación sectorial a las instalaciones malagueñas de la compañía cervecera.

Hace dos años, Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector en nuestro país, y Mahos, la Asociación de Hosteleros de Málaga, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar los establecimientos de Hostelería de la provincia.

Una alianza que se ha formalizado hoy con un encuentro entre la asociación sectorial y la compañía cervecera en su Centro de Producción malagueño. En la visita han estado presentes representantes de ambas entidades, entre ellos Javier Frutos, presidente de Mahos, acompañado por miembros de su junta directiva; y Juanjo Madariaga y Rebeca Fernández, director de Relaciones de Mercado y jefa de ventas de Hostelería de Mahou San Miguel, respectivamente.

- Publicidad -

Gracias a esta unión, cuya vigencia se extenderá hasta 2023, la compañía se convierte en patrocinador oficial y exclusivo de cervezas y aguas de la asociación, a través de la gama de Cervezas San Miguel y Solán de Cabras.

Un acuerdo que se enmarca en el histórico compromiso de Mahou San Miguel con la Hostelería, que es firme y con vocación de largo plazo, y en su intención de tener un rol activo en la evolución del sector, con la digitalización y la sostenibilidad como aceleradores de la reactivación.

- Publicidad -

Sobre Mahos
La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) es la patronal del sector hostelero en la provincia de Málaga, firmante del convenio provincial de hostelería. Representa los intereses del sector que más empleo genera en el territorio, con unos 80.000 puestos de trabajo de media al año, según las estadísticas oficiales. Además, está presente en todas las ferias turísticas importantes para promocionar la actividad y organiza o coorganiza eventos como la Gala de la Hostelería, la Jornada de Empleo Turístico o el Foro Nacional de Hostelería, entre otros. Ofrece a sus asociados Asesoría laboral, jurídica, fiscal y contable; tramitación de licencias, permisos, reclamaciones, etc. ante las administraciones; información sobre el sector, novedades, regulaciones, leyes, tendencias; y ventajas en servicios y productos de sus proveedores. Mantiene asimismo un portal de formación y empleo con acceso exclusivo para asociados, con el que aporta calidad, formación y facilidad de contratación a los profesionales. Y está representada el la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, cuyo presidente es el máximo dirigente de Mahos; en el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); y en el Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

- Publicidad -

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias