23/06/2024

Mahou San Miguel destinará cerca de 
18 millones de euros a su fábrica de Granada 
en los próximos siete años
M

Te puede interesar

La cervecera ha presentado su plan de inversiones en el marco de una visita del alcalde, Francisco Cuenca, a sus instalaciones, que mantienen un vínculo con la ciudad casi centenario. De esta forma, Mahou San Miguel quiere asegurar la competitividad futura de su centro granadino, cuna de la emblemática Cervezas Alhambra, e impulsar la sostenibilidad y convivencia de su actividad con el entorno. Adicionalmente, destinará más de 3 millones de euros a promover y apoyar eventos culturales, deportivos y musicales que dinamicen la provincia.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, invertirá cerca de 18 millones de euros en su centro de producción de Granada a lo largo de los próximos siete años. Así lo ha anunciado esta mañana Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de la cervecera, en el marco de una visita por parte de Francisco Cuenca, alcalde de Granada, a estas instalaciones cuya vinculación con la ciudad se remonta a 1925, tal y como se conmemora en la emblemática Alhambra Reserva 1925, una de las principales marcas que se elaboran en esta planta, cuna de Cervezas Alhambra.

- Publicidad -

Entre los proyectos de inversión que se iniciarán a finales de este mes de mayo, destaca la renovación integral de la Sala de Cocción, dirigida a mejorar la eficiencia de la fábrica y a garantizar su mejor comportamiento medioambiental, al permitir una mayor eficiencia energética, con un ahorro estimado de 2.500 KWh de gas natural al año, y una reducción significativa de emisiones de C02 gracias a la incorporación de las últimas tecnologías.

La compañía quiere reforzar, así, el papel de este centro de producción, que cuenta con más de 130 profesionales, como motor económico de la provincia. Por ello, seguirá invirtiendo para hacer de él un referente en la industria agroalimentaria no sólo de Andalucía, sino de nuestro país. La fábrica es una importante impulsora de la cadena de valor granadina, realizando compras por valor de 5 millones de euros a más de 70 empresas locales.

- Publicidad -

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha afirmado que “este centro de producción es prioritario para nosotros y nuestro esfuerzo inversor responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y a nuestro deseo de asegurar la mejor convivencia de nuestra actividad con el entorno”. Rodríguez-Toquero también ha añadido que “queremos ser un vecino responsable que aporte valor a los ciudadanos y contribuya a mejorar su vida. Por ello, seguiremos formando parte de los mejores momentos de los granadinos y turistas con la puesta en marcha de proyectos que dinamicen la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, cerró el acto destacando que Cervezas Alhambra “es una de las grandes señas de identidad de la ciudad, y uno de sus grandes motores económicos”. “En este sentido, la empresa y el Ayuntamiento abordaremos el futuro de la firma en la capital con el objetivo de mejorar las instalaciones, afianzar el empleo y llevar a la excelencia la mejor cerveza del mundo, asuntos que revertirán en esa recuperación económica acelerada que se está produciendo en la ciudad tras la Covid”.

Cuenca ha mostrado “toda la disposición del Ayuntamiento a trabajar de la mano en esa modernización tan ambiciosa propuesta por la cervecera” y ha reiterado su agradecimiento por “ser una empresa que se vuelca con el deporte y la cultura granadinos, como podremos ver a partir de este fin de semana en las calles y plazas de la capital”.

Papel dinamizador de la actividad económica y social granadina
Mahou San Miguel seguirá a apoyando a la hostelería y el turismo de la ciudad y destinará más de 3 millones de euros a promover el deporte, el ocio, la gastronomía o la cultura granadina. Lo hará mediante los patrocinios de Cervezas Alhambra a entidades deportivas como el Granada Club de Futbol o su apoyo al monumento de La Alhambra. También desarrollará iniciativas propias como los eventos musicales de Distrito Sonoro o el concurso gastronómico Saborea Sin Prisa Granada.

Por otra parte, la cervecera, a través de su Fundación, mantiene su compromiso con el empleo gracias a la colaboración formativa con la Escuela de Hostelería Inmaculada y la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza. A través de estos programas, cada año se consigue ayudar a decenas de jóvenes vulnerables a formarse y a encontrar una oportunidad laboral en el sector de la Hostelería.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias