domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Luis Chabrera: “Nuestro nuevo hotel Event Tarifa será un elemento dinamizador de la economía del Campo de Gibraltar”

- Publicidad -

“Todo el mundo ya quiere un espacio de trabajo en su vivienda, independientemente que tenga que ir a la oficina, y espacios exteriores o terrazas que sirvan de expansión” 

El Grupo Q, que usted preside, ha conseguido resistir la pandemia y ahora se ha lanzado a la construcción de tres nuevos hoteles en la provincia de Cádiz. ¿Entienden ustedes que este es un buen momento para la expansión del grupo? 

Los proyectos de los hoteles son anteriores a la pandemia, pero en relación con ella, tenemos que pensar que va a terminar, y que el turismo está volviendo a niveles próximos a 2019. 

El más importante es el Cádiz Bahía, anti- gua Residencia Tiempo Libre, y se encuentra en el Paseo Marítimo de Cádiz, en la zona que llaman la “milla de oro”, tiene 280 habitaciones, más de 1.000 m2 destinados a salones de eventos, auditorio, etc, un parking público para 250 plazas y 5.000 m2 de centro comercial, además de otras actividades en el interior. La obra se está terminando en estos momentos. 

En el otoño de este año, antes de final de año inauguraremos un complejo de apartamentos turísticos en Sevilla. 

En septiembre comenzaremos las obras del “Event Tarifa”, un hotel de cuatro estrellas superior, destinado a eventos y con habitaciones al máximo nivel, posee gran cantidad de espacios para uso público, se espera que sea un elemento dinamizador de la economía del Campo de Gibraltar y en especial de Tarifa. Y se encuentra situado en la famosa Playa de Los Lances. 

Uno de sus proyectos, convertir la antigua residencia de tiempo libre de Cádiz en un hotel ¿será una realidad este mismo verano como estaba previsto? 

En ello estamos, la obra ha sido muy compleja porque lleva 4 sótanos y estamos en primera línea de mar, y aunque se han utilizado elementos innovadores, no ha podido ser lo rápida que habitualmente las hacemos. 

En estos momentos estamos rematando la zona de los sótanos y al mismo tiempo se están amueblando las habitaciones del hotel. La previsión es que su apertura sea este verano. 

Como propietario de un gran grupo hotelero. ¿Qué análisis hace del sector turístico en este momento? 

El sector turístico se está recuperando, aunque todavía no se han alcanzado los niveles pre-pandemia. Este año el turismo nacional va a seguir estando fuerte por encima del extranjero, que ya están volviendo. 

Tal vez lo más importante sea la recuperación del turismo urbano, que era el más dañado. 

El grupo Q también tiene una línea de negocio dedicada a la construcción de viviendas. ¿Se ha reactivado también este sector? ¿Qué perspectivas tienen ahora mismo en Andalucía? 

El sector inmobiliario no se ha resentido con la pandemia, y sigue en los mismos niveles pre-pandemia o incluso ha mejorado. 

Las familias han aprendido que la mejor inversión de su vida es una buena vivienda y con espacios suficientes para poder resistir un evento de ese tipo. 

Todo el mundo ya quiere un espacio de trabajo en su vivienda, independientemente que tenga que ir a la oficina, y espacios exteriores o terrazas que sirvan de expansión. 

El sector inmobiliario en estos momentos está sano. 

Lo vivido en estos últimos años ¿cree qué va a modificar la forma de construir y de gestionar, implementando medidas de seguridad o de higiene que se mantengan de forma permanente, por ejemplo? 

Como he comentado antes, lo vivido nos ha hecho recapacitar sobre el diseño de las viviendas. 

El público demanda una vivienda de más calidad, más superficie y más higiénica (luminosa, ventilada, etc…?, y a ser posible con espacios exteriores ya sean comunes o privados. 

Por otra parte, se están implementando constantemente medidas de ahorro energético, y es fundamental seguir por ese camino y reducir las emisiones. 

Aunque la asignatura pendiente de la construcción es su industrialización, seguimos edificando de una forma artesanal, y es necesario avanzar en sistemas de prefabricación, que redunden en agilidad en las obras y mayor aprovechamiento de los materiales, no podemos seguir con la cantidad de desperdicios que producen las obras. 

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias