30/05/2024

Los vuelos en globo serán el nuevo producto turístico ecijano a partir del 1 de mayo
L

Te puede interesar

Los ecijanos  van a acostumbrarse a ver globos aerostáticos en el cielo. Será posible gracias a una nueva iniciativa fruto del trabajo de dos empresas turísticas, Globotur y Engranajes Culturales, que han pensado en nuestra ciudad para llevar a cabo una iniciativa que se llama “Así en el cielo, como en la tierra”. Un viaje en globo, una botella de champán, un desayuno y una visita teatralizada por la ciudad, todo ello unido en un solo paquete turístico.

- Publicidad -

Así lo han explicado los CEOs de las empresas que participan en la iniciativa junto a la Delegación de Turismo. La idea es aprovechar al máximo las peculiaridades de la ciudad, su maravilloso Skyline, sus 300 días de sol, y su proximidad a dos capitales andaluzas, para atraer a turistas de un poder adquisitivo medio-alto para una experiencia única.

La delegada de Turismo, Laura Hurtado, se ha mostrado encantada con la iniciativa. El Ayuntamiento no ha tenido más que aceptar la propuesta de estos promotores y esperar que eso ayude a que la ciudad sea conocida también por su cielo. Desde que se instauró la iniciativa en Segovia, por ejemplo, la actividad de los vuelos turísticos supone a la economía segoviana 3 millones de euros directos en el tejido de la ciudad.

- Publicidad -

Globotur, comenzó a operar en la ciudad de Antequera en 2019. En estos años, tras su promoción de la actividad en la provincia de Málaga ha conseguido que esta ciudad andaluza sea considerada el tercer destino nacional preferido entre los usuarios del portal de experiencias Aladinia.

Otro ejemplo del impacto es Arcos de la Frontera. Globotur comenzó a operar en esta localidad gaditana en octubre de 2020, en plena pandemia. A día de hoy, los vuelos en globo sobre la peña arcense es la principal actividad de turismo activo preferida por los visitantes, según datos de la oficina de turismo local.

Datos que suponen riqueza para la localidad donde se opera, ya que la actividad de “globoturismo” no es invasiva, ni supone destrucción del entorno, ni contaminante. Una actividad sostenible y que aporta valor añadido a la oferta turística de la ciudad.

Vuelos en globo.

El día 1 de mayo será el vuelo inaugural en Écija, y los promotores confían en que la iniciativa pionera va a funcionar en nuestra ciudad. Écija será la quinta ciudad andaluza en tener este producto turístico. Écija, por tanto, seguirá la estela de otras ciudades, como Antequera o Arcos de la Frontera, para convertirse “en la Capadocia sevillana”, en palabras de Javier Benítez, CEO de Globotur.

Se vuela por las mañanas, coincidiendo con la hora del amanecer. La razón de ser tan “tempraneros” es el viento, ya que es la hora del día que el viento sopla con menor intensidad.  Tras una 1 h – 1.30 h de vuelo se aterriza. Durante el vuelo se ofrece un brindis con cava, como tradición de los primeros aeronautas, que cuando aterrizaban ofrecían una botella de champán a sus pasajeros.  Después, se ofrece un desayuno. Se entregan los diplomas en recuerdo del vuelo. Días después, se le hace llegar un vídeo del vuelo para que los pasajeros, si lo desean, lo compartan en sus redes sociales o con familiares y amigos.

Visitas teatralizadas.

Óscar Hernández, CEO Engranajes Culturales, ha presentado las visitas teatralizadas que contarán con hasta cuatro personajes que acompañarán al grupo de turistas en los mejores lugares para visitar en Écija. El punto de encuentro será la oficina de turismo, situada en la plaza de España, tras acreditar a los participantes irán apareciendo los 4 actores en un juego escénico e irán dividiendo a los asistentes en 4 grupos, cada uno guiado por un personaje.

Un grupo irá a visitar la Iglesia de San Juan y al Palacio de Peñaflor con el personaje de Doña Francisca de Paula Fernández de Henestrosa y Fernández de Córdoba, V Marquesa de Peñaflor; otro se dirigirá a la Iglesia de Santa Cruz con el personaje Antonio Figueroa y Ruiz, el arquitecto encargado del diseño de la remodelación tras el terremoto de Lisboa, otro al Palacio de Benamejí, sede actual del museo municipal, con el personaje de Doña Elvira Fernández de Henestrosa, esposa de Fadrique Bernuy, IV Marqués de Benamejí, además de tía de la V Marquesa de Peñaflor, y por último se visitará la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora (“Los Descalzos”) con el personaje de un Carmelita Descalzo.

- Publicidad -

Cada actor estará 20 minutos con su grupo e irán rotando. Finalmente los 4 grupos terminarán en el mirador de Peñaflor

 

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias