21/05/2024

Los vinos de Málaga conquistan Sevilla
L

La “Experiencia Verema Sevilla 2023” congregó a 62 bodegas, que culminó con una cata-maridaje con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la marca “Sabor a Málaga”

Te puede interesar

La Diputación Provincial de Málaga con su marca “Sabor a Málaga” ha participado en la “Experiencia Verema Sevilla 2023”, acompañando a las bodegas malagueñas para la promoción de los vinos de esta provincia.

- Publicidad -

Dentro de esta feria del vino, se ofreció una cata maridaje en la que participaron las bodegas malagueñas Dimobe, Kieninger, Victoria Ordoñez, Bentomiz, Pérez Hidalgo y Cortijo la Fuente, que han presentado sus últimas añadas acompañado de productos malagueños que han sido creados por el chef Sergio Garrido .

Este encuentro ha concentrado a 62 bodegas de diferentes zonas vinícolas, entre ellas las diferentes denominaciones de origen de la provincia de Málaga: D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga. El evento se llevó a cabo en el sevillano hotel Alfonso XIII.

- Publicidad -

Sevilla es una ciudad muy importante dentro de los planes de expansión de la marca “Sabor a Málaga” – “El sabor que nos une” y, la Diputación Provincial, ha mantenido importantes encuentros con distribuidores sevillanos, para la presentación de los productos elaborados en Málaga, como sus vinos, aceites de oliva, quesos, la carne de chivo malagueño, especias, etc.

Las bodegas que han participado en la cata “Experiencia Verema Sevilla 2023”, han presentado sus últimas creaciones, bajo la D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga.

En la cata maridaje se han degustado diversos productos bajo la marca Sabor a Málaga “Productos Únicos”, donde se dan a conocer los grandes productos agroalimentarios de la provincia de malagueña.

La cata se inició con un queso de cabra malagueña con Perlas de Miel de Caña de Frigiliana, acompañado del Vermut Ventura 27 de la bodega Dimobe – Bodega A. Muñoz Cabrera.

A continuación, se ofreció una Gilda “Malagueña” 2023 con Aceituna Aloreña, Jalapeño de la Axarquía y Queso Fresco de la Cañada del Capitán (Málaga), regada con el vino de la bodega Kieninger Ezequiel tinto vegano- D.O. Sierras de Málaga

Seguidamente se sirvió el Taco Malagueño, compuesto de Boquerón Vitoriano y Tartar de Caballa y Gamba Malagueña, Aguacate de la Axarquía y Chips de Verduritas. Combinado con el vino Jábega Blanco 2019 – D.O. Sierras de Málaga, de bodegas Victoria Ordoñez e Hijos.

Se continuó con un gazpachuelo, Bacalao al Carbón y Peregrina Malagueña, combinado con el vino Ariyanas Romé Rosado – D.O. Sierras de Málaga de Bodega Bentomiz.

Como plato principal, se ofrecío un Canelón de Chivo Lechal Malagueño Asado al Carbón sobre Migas de Mollina con Croquetas de Embutidos de Chivo, que se regó con el Vega del Geva Crianza – D.O. Sierras de Málaga de Bodegas Pérez Hidalgo.

Para el postre se realizó un “Homenaje al Valle del Guadalhorce” con Cortadillo de Naranja de Pizarra, Limones de Álora, Mermelada de Huevo de Toro de Coín y Albahaca con Migas de Chocolate Dulce combinado con el vino Delicia Nº12 – D.O. Málaga de la bodega Cortijo La Fuente.

- Publicidad -

Con la marca Sabor a Málaga se unifican bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia. Gracias a esta marca el consumidor puede identificar estos productos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga como de fuera de ella.

Además, se impulsa la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos. Sabor a Málaga también es una lanzadera para mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia. La marca contribuye a la dinamización de la economía tanto provincial como regional.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias