19/07/2024

Los registros turísticos del mes de mayo consolidan en el aumento de viajeros de los principales mercados emisores respecto al mismo mes de 2019
L

Según el último Boletín de Coyuntura Hotelera destacan por volumen los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque sin llegar a recuperar los registros de 2019, en el caso […]

Te puede interesar

Según el último Boletín de Coyuntura Hotelera destacan por volumen los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia, aunque sin llegar a recuperar los registros de 2019, en el caso de los viajeros británicos

En los primeros cinco meses, de enero a mayo, ha habido un significativo aumento en el número de viajeros que han elegido los alojamientos de turismo rural y campamentos turísticos respecto al mismo periodo de 2019

Según el balance del Boletín de Coyuntura Turística del mes de mayo la llegada de turistas extranjeros se consolida mes a mes y esto se refleja en los incrementos en los principales mercados emisores respecto al mismo mes de 2019. Los registros que arroja el último boletín dejan constancia, en palabras de Margarita del Cid, consejera delegada en funciones de Turismo Costa del Sol “de la progresiva recuperación en los principales indicadores en algunos de los mercados emisores más relevantes, incluso superando los anteriores a la crisis sanitaria”.

En el mes de mayo se ha incrementado en un 4% el número de viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, con un total de 613.518 viajeros, de los que el 70,6% han sido extranjeros. Asimismo, destaca especialmente el aumento del número de viajeros que se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol de los principales mercados emisores: Francia, Alemania y Países Bajos, con incrementos de hasta el 27% en el caso de los viajeros holandeses. Aunque el ranking de volumen de viajeros lo encabeza, un mes más, el mercado nacional y Reino Unido.

- Publicidad -

Del Cid ha señalado, respecto al mercado británico que “si bien no se ha superado el número de viajeros británicos en hoteles y apartamentos respecto a 2019, sí que se va consolidando la recuperación de este mercado, ya que los datos de mayo dejan un incremento del 2% respecto al mismo mes de 2022”.

Los británicos son también el principal mercado emisor en cuanto a llegadas del aeropuerto, aunque sin llegar a superar de momento las cifras de 2019, seguidos de los viajeros españoles, alemanes, franceses y holandeses. En mayo de este año y respecto a 2019, el mayor incremento se ha producido en los viajeros procedentes de Marruecos, con un muy destacable +600%, polacos (96%) e italianos (+74%).

- Publicidad -

Según los datos que arroja el Boletín de Coyuntura Turística, la Costa del Sol continúa avanzando en la consolidación de la recuperación de las cifras previas a la pandemia, especialmente destacable en los registros de alojamientos de turismo rural, con un incremento en el número total de viajeros del 74,2% respecto al mismo mes de 2019, con aumentos tanto de viajeros nacionales (+73,5%) como de extranjeros (+74,5%). También es significativo el incremento en el número de viajeros en lo que va de año, ya que de enero a mayo y respecto a los mismos meses previos a la crisis sanitaria, con incrementos de alrededor de más del 90% así como de un 78% más de extranjeros que han elegido este tipo de alojamientos respecto a 2019.

Asimismo, cabe destacar la evolución de los registros de viajeros que eligen campamentos turísticos en la Costa del Sol. Si bien en el mes de mayo ha habido un incremento del 23% respecto al mismo mes de 2019, en el acumulado del año, de enero a mayo el aumento es del 68,8%.

- Publicidad -

En el mes de mayo han aumentado también, respecto al mismo periodo de 2019, las pernoctaciones hoteleras (+5,8%) lo que supone la consolidación de los registros en el acumulado del año, ya que de enero a mayo en pernoctaciones hoteleras del 2,6% respecto a los primeros cinco meses de 2019.

Margarita del Cid ha destacado también la evolución de los indicadores respecto al mes de mayo de 2022 ya que, según los datos que arroja el boletín de coyuntura turística “con un año de diferencia, se han producido incrementos en la mayoría de registros, especialmente significativos en los indicadores de llegadas al aeropuerto de Málaga, siendo el británico el principal mercado emisor, con un incremento del 2,3% respecto a 2022”. Por volumen de viajeros al aeropuerto de Málaga, al mercado de Reino Unido le siguen los viajeros nacionales, los alemanes y franceses.

En cuanto a los viajeros que se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol el pasado mes de mayo destacan los incrementos, respecto al mismo mes del año pasado, de viajeros italianos (+27,6%) y de polacos (+39,2%).

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias