Cruzcampo volvió a triunfar anoche en el Teatro Real de Madrid, durante la entrega de los Premios Eficacia en Comunicación Comercial 2025, los más importantes para los profesionales de la publicidad en España. Conocidos como los ‘Goya de la Publicidad’, estos premios son convocados por la Asociación Española de Anunciantes y reconocen el trabajo del anunciante y la agencia, siendo los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación.
La marca Cruzcampo junto con sus agencias habituales – la agencia creativa Ogilvy, la agencia de medios Dentsu X y la agencia de relaciones públicas N Team Comunicación – fueron reconocidos con un ‘Premio Eficacia de plata’ en la categoría ‘Construcción de una marca’. Una de las categorías más exigentes debido a que valora la trayectoria, el trabajo que contribuye de manera sólida, consistente y estratégica al desarrollo de una marca en el tiempo.
Desde 2019, Cruzcampo ha logrado mejorar cualitativamente en la percepción de marca, “también entre las generaciones de jóvenes andaluces que sienten un renovado orgullo por la marca”, explican desde el equipo de Cruzcampo. En los últimos años, Cruzcampo ha conseguido a través de sus campañas y acciones tácticas consolidarse como un actor culturalmente relevante, dentro y fuera de Andalucía, con un mensaje de orgullo por las raíces y autenticidad.
Una nueva era que comenzó durante la pandemia con los recordados spots de #FuerzaBar y que batió todos los récords con el lanzamiento de la campaña ‘Lola’, en 2021, que supuso el estreno de su nuevo posicionamiento ‘Con Mucho Acento’, y se consolidó con la llegada de ‘Gitana’ en 2024. Todas ellas acompañadas de una estrategia con una visión 360.





