15/04/2024

Los Premios AJE Andalucía 2023 ya tienen dueños
L

Te puede interesar

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha celebrado el jurado que designa a las empresas galardonadas en las categorías de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ya cuenta con los ganadores de los Premios AJE Andalucía 2023 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Aunque el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 5 de octubre en la Gala Regional que se llevará a cabo, en el Parque Temático Isla Mágica en Sevilla.

- Publicidad -

Al acto, que dio comienzo a las 11.00 horas en el Hotel Maciá Sevilla Kubb, asistieron como miembros del jurado las siguientes personalidades, Melesio Peña, presidente AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general AJE Andalucía; Candela Luque, vicepresidenta AJE Andalucía; Adolfina Martínez, secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Fernando de Arteaga, director del Banco de España en Sevilla; Francisco Manuel Martínez, director territorial sur de Cajamar; Francisco Javier González, director general de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua de la Junta de Andalucía; Carlos Corrales, director general del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía; Daniel Escacena, director gerente de Andalucía Emprende; Miguel Guardiola, director de relaciones internacionales de la CEA; Patricia Balbotín, jefa de redacción de Andalucía Económica; Francisco José Pérez Fresquet, director de desarrollo corporativo de la Universidad Loyola; Francisco Velasco, director general de la EOI; Manuel Fontán, director provincial en GARÁNTIA; Pilar García, directora de colectivos profesionales en Banco Sabadell; Manuel Fernández de Jódar, director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo y Vanessa Galindo, miembro del comité de inversiones de Eoniq.

Con el lema “AL ABORDAJE – explorando nuevos horizontes”, AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión. Precisamente son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto empresarial.

- Publicidad -

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se celebró a lo largo de los meses de febrero a junio en las distintas provincias andaluzas y en la que se presentaron más de 100 empresas candidatas, y una entrega de premios regional, que se celebrará el 5 de octubre en el Parque Temático Isla Mágica en Sevilla, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los finalistas premiados en las provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado a los dos ganadores regionales.

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: por Almería, GRUPO LUMAR; por Cádiz, TALENTUM; por Córdoba, GRUPO SAN CRISTOBAL; por Granada, NAZARIES INTELLIGENIA; por Huelva, GAÑAFOTE; por Jaén, IMPROALIA; por Málaga, ENESO; por Sevilla, GRUPO PREFOR.

Categoría Iniciativa Emprendedora: por Almería, FOODTIC; por Cádiz, PRODUCTOS LA SALÁ; por Córdoba, COBIOMIC; por Granada, MBA KIDS; por Huelva, STEMDO; por Jaén, HAPPYMAMI; por Málaga, LA CHEESEQUERÍA; por Sevilla, THE WEDDING SCENT.

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, dedicó unas palabras de agradecimiento a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a Eroski, a AD Store, a San Pablo Motor, a la Fundación Fulgencio Meseguer, a Masakali, a Antea Prevención, a Banco Sabadell, a Bodegas Maset, a Cruzcampo, a Royal Bliss, a Cría Cuervos, a Patio Naranjos y a Jack Daniel´s como colaboradores de los Premios AJE Andalucía 2023, que demuestran así su apuesta clara por potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de la región.

- Publicidad -

Más noticias

La Junta promueve medidas de simplificación con el Ministerio para agilizar las ayudas al autoconsumo

La Junta de Andalucía ha liderado el proceso de diálogo entre el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto...

Más noticias