domingo, septiembre 25, 2022
- Publicidad -spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Los ganadores de los premios AJE Sevilla 2022, protagonistas del desayuno empresarial ‘Post-vacaciones’

La asociación AJE Sevilla celebró en el restaurante Abades Triana su primer encuentro empresarial tras el periodo estival. Una treintena de empresarios acudieron al desayuno donde los galardonados de los Premios AJE Sevilla 2022 narraron su experiencia empresarial.

- Publicidad -

La juventud empresarial Sevillana retoma su agenda de encuentros con un primer desayuno empresarial tras el periodo de vacaciones. Como viene siendo habitual, este desayuno está dedicado a homenajear a las empresas ganadoras de los Premios AJE Sevilla, que este año se ha celebrado a finales del pasado mes de junio.

Katia Simone, Founder AOKlabs (premio a la Iniciativa Emprendedora) y Héctor Giner, CEO de Z1 Digital (premio a la Trayectoria Empresarial) compartieron con más de una treintena de asistentes sus proyectos empresariales. Candela Luque, Presidenta de AJE Sevilla, ha sido la encargada de hacer la presentación de ambas empresas y empresarios, así como de entrevistarlos para que algunos aspectos de sus trabajos se pudieran conocer con más profundidad.

Antes de la intervención de Candela, Félix Almagro, Secretario General de AJE Andalucía dio la bienvenida a todos los asistentes y animó a que AJE siga creciendo y que se siga reconociendo los proyectos de los jóvenes talentos andaluces.

Katia Simone narró que la evolución que está llevando su empresa, está siguiendo unos cauces naturales. Sin embargo, su producto estrella ‘Oro Africano’, está creciendo a ritmo vertiginoso colocándose en expositores de más de 1000 farmacias a nivel nacional. “Cuando empecé mi andadura en agosto de 2020, fue toda una aventura. Dejé mi trabajo y con el dinero del paro monté AOKlabs junto a mi socio y marido. Son muchas las dificultades que me he ido encontrando en estos dos años, sobre todo porque no conocía nada sobre el mundo empresarial y no he recibido ninguna ayuda. Pero, tenía claro que mi misión en la vida era y seguirá siendo aportar valor a otras personas. Por un lado, trabajo con cooperativas de mujeres africanas, por otro mis productos ecológicos ayudan a mejorar la piel de las personas en diferentes aspectos y, por último, quiero que mi mensaje sirva de ejemplo para otras personas que quieran emprender”.

Por su parte, Héctor Giner contó la trayectoria de estos 7 años que lleva Z1 en el mercado, y destacó el papel fundamental que juega la presión burocrática a la hora de emprender un negocio. “Facilitar las gestiones y que dejen de poner tanta traba es más que recibir una ayuda”. También, resaltó que un emprendedor tiene que ser fuerte mentalmente para soportar los problemas que en el día a día surgen en cualquier empresa.

La trayectoria profesional de Héctor ha estado siempre encuadrada dentro del sector tradicional del Software, pero él junto a su socio quisieron dar una vuelta de tuerca y volcar sus conocimientos en crear soluciones digitales pensadas en el usuario. “Al igual que Katia, también dejé un trabajo estable y bien remunerado. Muchos se pusieron las manos en la cabeza, pero mi padre sí me apoyó en mi iniciativa”, comentó a la pregunta de sus inicios.

También, quiso puntualizar que el crecimiento que ha tenido su negocio y que el grupo de inversión canadiense Tiny apostaran por ellos, ha sido gracias a la conexión con otras empresas, que ha hecho que Z1 se posicione como una empresa tecnológica reconocida en su sector, trabajando en remoto desde Sevilla con los Estados Unidos.

Candela Luque cerró sus intervenciones indicando que ellos serán los representantes sevillanos de cara a los premios de AJE Andalucía, los cuales reconocen la valía de los jóvenes talentos empresariales de nuestra tierra y apostilló, que ellos son ejemplos para que, de una vez por todas, se les quite el estigma del antiguo empresario.

Después, los asistentes pudieron disfrutar de un networking con vistas a la Torre del Oro mientras tomaban un desayuno. Tras este desayuno empresarial, la Junta Directiva de AJE Sevilla se reunió con el fin de abordar varios temas de la asociación, como el nombramiento de nuevos cargos: Marta Navarro de Grupo Mezzana como Vicepresidenta y como nueva vocal Sofía Salado de SM Equipamientos. Además, debatieron los eventos más inmediatos y programaron el trabajo de estos últimos meses del año.

AJE Sevilla
AJE Sevilla, es una organización sin ánimo de lucro, cuyas finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios menores de 40 años de la provincia de Sevilla, atendiendo a sus necesidades de financiación, formación, asesoramiento e información, y ayudando a fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes.

La asociación responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento, garantizando la autonomía de las personas afiliadas en sus respectivos ámbitos de interés específico, sin perjuicio del carácter vinculante que tienen los acuerdos adoptados válidamente por los órganos de la asociación en las materias que afectan a ésta y al interés común de sus afiliados.

La asociación es una organización provincial, políticamente independiente, sin ánimo de lucro y cuya finalidad será la de representar, gestionar y defender los intereses empresariales de sus asociados conforme los presentes estatutos. El ámbito de actuación de la asociación es la provincia de Sevilla. Ello sin perjuicio de las actuaciones que puedan realizarse fuera de la provincia, incluso internacionalmente, dentro del marco de colaboración y relaciones de cooperación que puedan suscribirse con otras entidades públicas y privadas dentro del desarrollo de sus fines.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias