23/06/2024

Los alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, alcanzan el 75% de ocupación para este puente de diciembre
L

Tendencia al lleno total en la segunda parte del periodo festivo, entre el 8 y el 10 de diciembre

Te puede interesar

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados (hoteles, apartamentos, casas rurales y complejos de acampamentos turísticos), entre el miércoles, 6 de diciembre y el domingo, día 10, coincidiendo con el Puente de la Constitución y la Inmaculada, se halla, a fecha de hoy, en torno al 75 % del total de sus plazas. No obstante,  la tendencia que se observa es al lleno total entre la festividad del 8 de diciembre y el día 10,  final del puente, en un alto número de estos alojamientos.

- Publicidad -

Por tipo de alojamiento, destacan los hoteles. Aquellos con más alto nivel de reservas son los de tres estrellas, con más del 88 %; seguidos por los de dos estrellas, con el 83 %, mientras que los de cuatro estrellas tienen reservas por el 72 % de sus plazas. Los apartamentos turísticos, a fecha de hoy, registran una ocupación por encima del 73 %, seguidos muy de cerca por las casas rurales de la provincia, con el 68 % de sus plazas reservadas.

Hasta octubre, los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos de la provincia crecieron cerca del 12 %

- Publicidad -

Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), para el conjunto de establecimientos (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, excluyendo la capital, en el mes de octubre de 2023 se han registrado 85.619 viajeros alojados y 158.159 pernoctaciones, cifras un 6,42 % y un 3,19 % superiores a las alcanzadas en octubre de 2022, respectivamente.

Las cifras de la actividad turística para el periodo acumulado hasta octubre (hoteleros y extrahoteleros) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital, un total de 755.101 viajeros y 1.435.658 pernoctaciones, lo que supone un incremento del  11,76  % en el número de viajeros alojados y del  8,85 % en el de pernoctaciones, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

- Publicidad -

Más noticias

“Sevilla para invertir”, un proyecto para fomentar la inversión industrial y comercial en la provincia

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presentado ‘Sevilla para invertir’, una iniciativa de la institución provincial, a...

Más noticias