30/05/2024

Los 12 finalistas del ‘Startup Andalucía Roadshow’ inician contactos con inversores para lanzar sus proyectos 
L

Te puede interesar

El primer encuentro organizado por Cámaras Andalucía y la Consejería de Universidad facilita a estos emprendedores el contacto con 15 fondos de capital riesgo para impulsar la financiación de sus iniciativas

Las doce empresas emergentes finalistas del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en su segunda edición, han iniciado la ronda de encuentros con inversores de referencia en el ámbito nacional e internacional. La primera de las sesiones previstas les ha permitido exponer sus proyectos ante una quincena de inversores de calado dentro del ecosistema nacional e internacional de startups, entre las que destacan Encomenda VC, Sabadell VC, Draper B1, EAE Invierte, Dozen, Bynd VC o Big Start Ventures. 

- Publicidad -

Con este tipo de encuentros se pretende acercar a estas firmas a los principales fondos de capital riesgo especializados en empresas en fase growth o escalado y series A, con el fin de iniciar posibles negociaciones que desemboquen en financiación con capital privado. Estos eventos, denominados Investor Day, complementan al programa formativo y de mentorización contemplado en el ‘Startup Andalucía Roadshow’, la mayor competición de empresas tecnológicas de la región. Dentro de esa fase de formación a la que se han sometido las empresas participantes en el transcurso del programa, una de las áreas en las que han trabajado, con sesiones y mentores, es precisamente la preparación de una ronda de inversión en la que han tenido la ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos. 

Tras este primer Investor Day, ya se están preparando nuevos contactos con estos ‘business angels’, que constituyen aliados clave para impulsar el crecimiento y la expansión de startups. 

- Publicidad -

Las doce startups finalistas están promovidas por 34 emprendedores y son 4i Intelligent Insights, Aumentur, Cobiomic Bioscience, Duponte, Firmafy, Foodtic, Misscar, mSurgery, Travelfine, Tufisio.com, Vyootrip y Youforget.me. Todas ellas han sido seleccionadas de entre un total de 32 después de participar en la denominada ‘Academia Andalucía Roadshow’, un proceso intensivo de capacitación empresarial impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema nacional e internacional en formato escuela de negocio. 

Estas firmas emergentes son empresas innovadoras de base tecnológica cuyo modelo de negocio es escalable y se encuentra validado mediante usuarios activos, pilotos comerciales o primeros ingresos recurrentes. Cuatro firmas finalistas son de Sevilla, dos de Almería y otras dos de Granada, a las que se suman otras cuatro de Cádiz, Córdoba, Jaén y Málaga, con representación en un amplio abanico de sectores de la economía y con todo tipo de tecnologías emergentes. Entre ellos, destacan el segmento salud, transporte, turismo, seguros o empresa.

De esas doce compañías se elegirán, en una ronda final, a las cinco mejores. Estos emprendedores accederán a potenciales inversores y a diferentes instrumentos de financiación disponibles. Además, podrán participar en algunos de los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como South Summit (Madrid), WebSummit (Lisboa) o Alhambra Venture (Granada), entre otros, así como posibles acciones de promoción en EE.UU u otros mercados.  

El programa ‘Startup Andalucía Roadshow’ premia el talento y la innovación ayudando a estos proyectos a convertirse en iniciativas solventes, consolidando modelos de negocio capaces de crecer y favoreciendo la cultura de la internacionalización entre los emprendedores que desarrollan sus ideas en la comunidad. Esta competición regional persigue reforzar el actual ecosistema innovador y ayudará a las startups seleccionadas a implantar nuevos modelos de negocio que les permitan adquirir ventajas competitivas para convertirse en compañías tractoras que atraigan talento innovador a Andalucía.

Toda la información sobre el programa y los participantes se encuentra en la web de la iniciativa www.startupandaluciaroadshow.es

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias