19/05/2024

Loli Solís: “Nos gusta mucho esta versatilidad que nos ofrece la moda flamenca”
L

"Es un sector que está totalmente en auge"

Te puede interesar

Me gustaría preguntarle por vuestra experiencia en el mundo de la moda flamenca. ¿Podríais presentaros brevemente y contarnos vuestra experiencia en este sector?

- Publicidad -

Nuestra andadura en el mundo de la moda flamenca comienza en el 2017, cuando la empresa decidió introducirse en este sector para la distribución de la moda flamenca. Desde el principio funcionó bastante bien.

Al ser una moda que cambia tanto cada temporada, cambian los tejidos, los modelos, los complementos, las tendencias, nos gusta mucho esta versatilidad que nos ofrece la moda flamenca.

- Publicidad -

Además, cabe decir que, a día de hoy, la moda flamenca es tendencia en todas las épocas de del año, no solo en ferias, sino que se ha disparado su crecimiento, ¿verdad?

Sin duda, podemos decir que ha aumentado y ha cambiado la forma de comprar. Hay temporadas que los clientes piden trajes más sencillos o trajes más llamativos, con más volantes, etc. Pero sí, podemos decir que en general a la mujer andaluza, cuando va a sus ferias y romerías, le gusta ir vestida con su traje típico, pero a la moda.

¿Qué tipo de vestidos flamencos tienen a la venta en la tienda?

Tenemos diferentes tipos de modelos, algunos más básicos. Este año hemos introducido tres modelos nuevos que están teniendo muy buena aceptación, por la calidad del tejido y el precio que tienen.

Siempre traemos el modelo básico y el modelo Écija, porque funcionan muy bien.  El modelo básico tiene unos volantes muy llamativos y a las mujeres les suele sentar bastante bien, llevan organdí que le da volumen y queda muy bonito, por eso siempre piden estos trajes.

Este año tenemos trajes canasteros, aunque siempre son un poco más para romerías, pero para ferias resultan muy cómodos y elegantes, y también están funcionando muy bien.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de vestidos flamenco?

Los vestidos se diferencian principalmente por el tipo de volante, el vestido básico lleva siete volantes, el más alto de ellos, sube un poco hacia arriba y sienta muy bien, es muy vistosa. El modelo Écija tiene tres volantes, estiliza más, en cuanto a la tela, se hace con popelín, que es la tela de los trajes de flamenca de toda la vida, podemos decir que es la tela estrella.

Esos modelos los tenemos siempre, porque sabemos que funcionan genial y tenemos clientas muy fieles que todas las temporadas vienen buscándolos, por lo tanto, vamos cambiando los colores, los estampados, los lunares y sus tamaños, pero el modelo es el mismo.

- Publicidad -

¿Qué tipos de clientas suelen visitar la tienda?

Hay de toda de todas clases, no hacemos distinción, no nos centramos en ningún tipo de público en concreto. Queremos vestir a todas las mujeres que lleguen a nosotros, viene gente de Sevilla, de Madrid también nos visitan mucho, en Semana Santa mucha gente visita Sevilla y este año han venido muchos turistas a conocernos en esa fecha.

De hecho, tenemos nuestra página web funciona muy bien, y vemos que nuestra clientela es muy variada.

Asimismo, en líneas generales, ¿cómo ven la situación del mercado de la moda flamenca en la actualidad?

La tendencia ahora mismo es que la gente busca trajes económicos, la gran mayoría no viene a por trajes demasiado caros, y en eso sí que nos diferenciamos un poco de otras tiendas, ya que tenemos trajes buenos a precios muy razonables.

Y un poco para concluir, ¿qué opinan sobre sobre el futuro de este sector? ¿Por dónde pasa el futuro de la moda flamenca?

Sin duda podemos decir que es un sector que está totalmente en auge, las ferias van a existir siempre, y a las mujeres nos gusta vestirnos de flamenca, con lo cual, es algo que tiene mucha trayectoria, estamos seguras.

Además, es un sector que cada vez tiene más relevancia en el mundo de la moda en general.

Sí, a la gente le gusta sentirse guapa con su traje flamenca y, sobre todo, cómoda, y nosotras tratamos de que así sea, que nuestras clientes se sientas guapas y cómodas, las dos cosas al mismo tiempo.

A todas las mujeres les gusta ir a la feria arregladas con sus trajes y prefieren trajes económicos porque ya lo acompañan con buenos complementos, que también tenemos aquí en el Duende de Sevilla. Tenemos mantoncillos preciosos, que se llevan este año muchísimo, muy floreados, que sean grandes, de una seda buena y nuestras clientas invierten más en los complementos que en el precio del traje.

Los complementos tienen muchísima importancia, tanto o incluso más que el traje, por ello, muchas clientas prefieren un traje más económico, para poder ser más generosas con los completos y lucirlos mejor.

¿Qué tipo de complementos suelen llevar?

Los complementos son pendientes, flores y mantones principalmente. Este año hemos traído unos mantones bordador preciosos, que combinan genial con nuestros trajes más básicos, aportándole una categoría distinta al vestido.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias