30/05/2024

Llega la Semana de la Moda de Andalucía 2023

<

Te puede interesar

Code 41 se celebrará del 6 al 12 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga y tendrá el talento, la vanguardia, la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la justicia social como ejes temáticos.

El evento de moda ofrecerá una serie de jornadas empresariales y actividades culturales dedicadas a las principales tendencias del mercado.

Los premios “Corazón Andaluz” reconocerán el continuo apoyo de Fernando y Antonio García a la promoción de la Moda, el Cine, el Arte, la Cultura y el Turismo de Andalucía.


Diseñadores de Castilla y León, Sanlúcar de Barrameda y Málaga de Moda presentarán sus colecciones en la XIX edición.

Code Experiences conectará los distintos ámbitos de la creación de las provincias de Andalucía a través de los focos culturales Museo automovilístico y la moda de Málaga, Freepik Company, Centre Pompidou Málaga, Parque Joyero de Córdoba, C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21, Centro Tecnológico de la Piel Movex y Mantas de Grazalema.

Code 41 es el principal evento de moda comercial del sur de España y que en su nueva edición apuesta, una vez más, por las marcas comerciales, la moda de autor y los diseñadores emergentes. Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla; Francisco Valderrama Uceda, Director general de Code Eventos e Ignacio Gurrea Fernández, Director de Code 41, han presentado la nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía que tendrá lugar en Sevilla del 6 al 12 de marzo en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Code 41 cuenta con el patrocinio de MIA Cosmetics Paris, Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Málaga de Moda, Asociación para el desarrollo de la Moda y la Industria Textil de Castilla y León Texmocyl, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, MOMAD, ACME Asociación de Creadores de Moda de España, Andalucía Film Commission, ESSDM Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla y la Escuela de Negocios ENSDM.

- Publicidad -

Los colaboradores de esta edición son Museo automovilístico y la moda de Málaga, Freepik Company, Centre Pompidou Málaga, Parque Joyero de Córdoba, C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21, Centro Tecnológico de la Piel Movex, Junta de Castilla y León, Mantas de Grazalema, Caixabank, Win Zero, Pernod Ricard y Espacio Creativo Nervión.

Los jardines exteriores, la sala de exposición y el patio central de Fundación Valentín de Madariaga y Oya, conformarán el recorrido que ofrece este magnífico edificio que albergó el Pabellón de Estados Unidos durante la Exposición Iberoamericana. Además, durante la Semana de la moda de Andalucía se realizarán diferentes acciones, recuperando “Code Talks”, donde a través de conferencias, clases magistrales y mesas redondas, destacados líderes de opinión presentarán la hoja de ruta para la industria de la Moda, se mantendrá el impulso al Diseño Gráfico, el Arte y la Cultura a través de performances de carácter vanguardista en el espacio “Code Fresh”, y como novedad se visitarán focos culturales de otras provincias como Córdoba, Málaga o Cádiz dentro de la iniciativa “Code Experiences” con el objetivo de aumentar la visibilidad de todos los ámbitos de la creación conectando las provincias de Andalucía.

Code 41 arrancará el lunes 6 de marzo a las 20:30 horas con el acto de entrega del premio “Corazón Andaluz” a Fernando y Antonio García en reconocimiento a su destacada labor de promoción de la Moda, el Cine, la Cultura, el Turismo y el Arte de Andalucía. Los diseñadores recogerán el premio de manos de Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla y el galardón será realizado en directo por Espacio Creativo Nervión.

La segunda jornada tendrá como protagonista a los nuevos creadores y a las 10 horas comenzarán las jornadas empresariales de la mano de Pelonio, el estudio multidisciplinar especializado en la creación de experiencias de marca y comunicación que dará las claves a las marcas emergentes para presentarse a las próximas ediciones de Allianz EGO en MBFWMadrid. Por la tarde tendrá lugar el certamen Code Talent que premia la creatividad de las futuras promesas de la moda española. MOMAD premia al ganador del Certamen Code 41 Talent, con un stand comercial para la próxima edición del evento.

El miércoles 8 de marzo tendrá lugar la mesa “Sostenibilidad y Justicia Social” en la que participarán Juan Antonio Barrionuevo Fernández, Teniente de Alcalde – Delegado del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Sevilla; Mamen Martin Salinas, Responsable de Acción Social CaixaBank; Esther García Gómez de Bioalverde – Cáritas y la Universidad Pablo de Olavide. A continuación se celebrará la mesa redonda de “Málaga de Moda” sobre la Artesanía y la Digitalización de la Moda. Seguidamente Laura Tapias, CEO fundadora de la firma Lauwood y vicepresidenta de la Asociación de la Industria Textil y Moda de Castilla y León (Texmocyl) hablará sobre la moda circular y las prácticas respetuosas con el medioambiente y el sector textil.

La cuarta jornada comienza a las 11 horas con la charla a cargo de Andalucía Film Commission que versará sobre “Estilismo y Cine” para dar paso a continuación a una charla con Fernando Claro y para finalizar, la pasarela Focus, en la que el alumnado del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla ESSDM presentará sus colecciones y el desfile de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.

Diseño de Moda, diseño gráfico y Belleza tendrán un papel fundamental en las tardes de la Semana de la Moda de Andalucía. La marca Mia Cosmetics Paris impartirá clases magistrales los días 7 y 9 de marzo a las 16 horas y, el miércoles 8 los diseñadores gráficos Pablo Guzmán y Raquel Manzanares realizarán una performance en directo con la ayuda del público asistente.

La nueva edición destaca por una extensa programación de desfiles, jornadas empresariales, focos culturales y la destacada participación de los programas “Málaga de Moda”, “Diseñadores de Sanlúcar” y Texmocyl de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil.

Las firmas participantes en los desfiles son Delarosa, Azabache, Outlook Studio, Maura Revuelta, Strena, Bolfate, Serên, The Nook Store, Malmö Store, Olimara, Higar Novias, Sara R, Mariquita Trasquilá, Moncho Heredia, las malagueñas Bumpers Brands, Inma de la Riva – Inridelo y Shamat del programa “Málaga de Moda”, Lauwood y Mr. Tort de “Texmocyl Castilla y León” y las sanluqueñas Carmesí, Victoria’s Dreams, Sonia Macías, Óscar del Ojo Moda y ARH – Ars Siendo.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias