29/05/2024

Llega a Córdoba el pionero proyecto de última milla de Heineken España
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La cervecera llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para la distribución de su icónica marca Cruzcampo, entre otras de HEINEKEN España, con un proyecto de última milla que arranca en más de 280 puntos de venta hosteleros del centro histórico de la ciudad. Con la implantación de este sistema de logística con vehículos eléctricos, se prevé evitar la emisión a la atmósfera de 6.600 kilos de CO2e al año en la ciudad.

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HEINEKEN España sigue avanzando en sus objetivos de sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor, incluyendo su logística. Es en este eslabón clave del viaje de la cerveza del campo a la barra, donde la compañía ha ampliado su pionero proyecto de última milla a la ciudad de Córdoba, con la puesta en marcha de esta iniciativa en 280 puntos de venta hosteleros del centro histórico. Gracias a su hoja de ruta ‘Decididamente HEINEKEN’, la compañía se ha posicionado como la primera cervecera en contar con un sistema de reparto de cerveza con vehículos eléctricos, que ya ha implantado en ciudades como Sevilla y Málaga y con pilotos en Madrid, Sitges, Bilbao y Cádiz, entre otros.

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Bernardo Jordano, delegado de Inclusión, Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, junto con Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, han firmado hoy el convenio con el que la compañía abastecerá a los puntos de venta de hostelería acordados con vehículos eléctricos, y con el que se espera evitar la emisión de 6.600 kilos de CO2e a la atmósfera en la ciudad. Este acuerdo se enmarca asimismo en una colaboración conjunta para el desarrollo de un modelo de movilidad sostenible en ‘última milla’ para la ciudad de Córdoba.

 

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Así, la cervecera, que cuenta con el apoyo de su colaborador SIH / Máxima de Bebidas para el reparto, ayuda a sus clientes hosteleros a reducir su impacto medioambiental con este pionero proyecto que contará con cuatro vehículos eléctricos para dar servicio a los bares y restaurantes de Córdoba. Además, las características y reducido tamaño de este modelo de vehículos contribuyen a crear hábitats urbanos más agradables y descongestionados de tráfico, a la vez que reducen la contaminación acústica y visual de la ciudad.

‘BRINDANDO UN MUNDO MEJOR’

La logística, junto a la agricultura y el packaging, son áreas que HEINEKEN España considera que tienen un mayor impacto en su actividad, y en las que lleva a cabo iniciativas para reducir sus emisiones del campo al bar y a los hogares. Con este enfoque, y bajo su estrategia de sostenibilidad global “Brindando un Mundo Mejor”, la colaboración es clave. Por ello trabaja con su cadena de valor y establece alianzas para acercarse a su objetivo de reducir un 30% sus emisiones en su cadena de valor para 2025, sumando con estas iniciativas a la ambición global de HEINEKEN de alcanzar el net zero para 2040.

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