Lidl refuerza su plan de expansión en Jaén con la apertura de una nueva tienda en el recién inaugurado espacio comercial Victoria Park, situado en la Carretera de Granada, junto al Estadio Municipal de la Victoria. Gracias a la ejecución de este proyecto en la capital jiennense, en cuyas obras y equipamiento. Lidl ha invertido más de 5 millones de euros en esta tienda, que dará empleo a 26 personas —11 de ellos en puestos de nueva creación—, reafirmando así la apuesta de la cadena de supermercados por generar riqueza y empleo local.
El nuevo establecimiento, que abre sus puertas hoy jueves 27 de noviembre, permanecerá abierto al público de lunes a sábado en horario continuo de 9:00 a 22:00 horas. Además, durante el mes de diciembre abrirá también los domingos. Dispone de una extensa superficie comercial de más de 1.520 m² y, para facilitar la experiencia de compra a sus clientes, ofrece 100 plazas de aparcamiento, incluyendo tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, reforzando la apuesta de Lidl por la movilidad sostenible.
Siguiendo este compromiso, el diseño de la tienda responde a exigentes estándares de eficiencia energética. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la instalación de 535 m² de paneles solares en la cubierta, que proporcionan alrededor del 25 % de la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento, además de sistemas de iluminación LED y equipos de refrigeración y climatización de bajo consumo, contribuyendo así a minimizar significativamente el impacto ambiental del edificio.
Se trata de la octava tienda de Lidl en la provincia de Jaén, que se suma a las dos ya existentes en la ciudad, más las disponibles en Bailén (que fue la primera tienda jiennense, inaugurada en 1996), Alcalá la Real, Andújar, Úbeda y Linares.
Con motivo de la inauguración de la nueva tienda en Jaén, Lidl refuerza su apoyo a los proveedores locales habilitando un stand de degustación en el que los clientes podrán disfrutar de una selección de quesos y otros productos de la región.
Visita del alcalde de Jaén
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha conocido de primera mano las nuevas instalaciones de Lidl en la capital, acompañado por Marta Ramírez, directora regional de Lidl en Andalucía (zona Granada, Almería, Córdoba y Jaén), junto a representantes del Ayuntamiento y de la cadena. Durante la visita, Millán ha valorado muy positivamente la implantación de esta superficie comercial en el nuevo parque comercial Victoria Park, al que se ha referido como “una oportunidad para reforzar la actividad económica local y seguir generando empleo en la ciudad”. El regidor ha reconocido, además, la “apuesta sostenida de Lidl por Jaén y la inversión realizada en unas instalaciones modernas y eficientes que contribuirán a dinamizar el tejido empresarial de la ciudad”.
Por su parte, Marta Ramírez ha remarcado que esta nueva apertura refuerza la apuesta de Lidl por el crecimiento sostenible en Andalucía y por el impulso al empleo local, recordando que cada tienda supone la creación de numerosos puestos de trabajo. “Con este nuevo espacio queremos seguir acercándonos a nuestros clientes y ofrecerles un modelo de compra moderno, eficiente y responsable con el entorno”, ha señalado. Ramírez ha añadido que este establecimiento “refleja el compromiso de Lidl de apostar por la innovación, la sostenibilidad y la colaboración con proveedores locales, generando valor compartido para el territorio”.
Compromiso con Jaén y Andalucía
Gracias a su actividad en la provincia de Jaén, donde opera desde 1996, Lidl contribuye con 81,4 millones de euros anuales al PIB provincial, lo que representa el 0,64% del total. Además, la cadena se ha convertido también en un motor de empleo en la zona, siendo ya responsable de más de 1.600 puestos entre directos, indirectos e inducidos en la provincia (un 0,72 % del empleo total jiennense).
Este peso de la compañía se extiende al conjunto de Andalucía, donde Lidl se ha consolidado como una de las compañías que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la región con una red de más de 140 establecimientos y más de 3.500 puestos de trabajo directos. Su contribución anual a la economía regional asciende a más de 1.880 millones de euros, es decir, el 1,06 % del PIB andaluz. En materia de empleo, la cadena sostiene más de 40.000 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos, equivalentes al 1,18 % de todo el empleo en la comunidad.
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional –impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores–. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.




