26/05/2024

Les Roches, premiada con el reconocimiento Hosteltech por su contribución al sector hotelero de la Costa del Sol
L

Te puede interesar

Fundada en Suiza en 1954, Les Roches abrió su campus de Marbella en el año 1995. Hoy, posicionada como una de las cinco escuelas de dirección hotelera más importantes del mundo, se ha convertido en un activo para la industria.

Hosteltech ha celebrado en Marbella la primera jornada de su II Encuentro Gastronómico Hosteltech, donde ha entregado un reconocimiento a Les Roches, institución líder en formación hotelera con campus en Marbella, por su contribución al sector hotelero en la Costa del Sol.

- Publicidad -

En esta edición de su encuentro anual, Hosteltech ha puesto el foco en las innovaciones y en las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a la hostelería, que permiten optimizar el trabajo de los profesionales del sector, y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, y Mano Soler, director de Les Roches Marbella, han recogido el galardón en nombre de la institución. Carlos Díez ha explicado: “La historia de Les Roches y Marbella comienza en el año 1995 con un centenar de alumnos. Más de 25 años después, en nuestras aulas, acogemos cada semestre a más de mil estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo atraídos por la excelencia educativa de Les Roches y la condición de resort de lujo de Marbella. Estamos genéticamente unidos y orgullosos de poder contribuir al desarrollo y al crecimiento del sector hotelero de la Costa del Sol, del que además soy un fiel admirador. No hay destino con más valores y mayor potencial que este”.

Según Mano Soler: “El campus de Marbella se sirve de su privilegiada localización, en plena costa malagueña, para convertirse en un centro único para los futuros profesionales y directivos de la industria hotelera. Nuestros profesores son expertos y tienen una extensa e impecable trayectoria con la que instruyen al alumnado y les proporcionan las herramientas, oportunidades y contactos que les abrirán todas las puertas necesarias para adentrarse, desarrollarse y convertirse en líderes del sector hotelero y turístico de lujo”.

- Publicidad -

El II Encuentro Gastronómico ha sido organizado por Hosteltech y el Ayuntamiento de Marbella, con la colaboración de La Caixa y Sabor a Málaga. Celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella, ha reunido a profesionales del sector horeca (hostelería, restauración y catering), para intercambiar conocimientos y establecer relaciones profesionales y comerciales.

El papel de Les Roches en la formación de profesionales
Les Roches forma parte de las 5 mejores escuelas de formación hotelera del mundo. Una enseñanza basada en los valores y la experiencia y distribuida en programas de grado, masters, posgrados y cursos de verano, hacen de la institución un centro en el que los estudiantes y profesionales aprenden a desempeñar con destreza funciones de gestión y liderazgo.

Como parte de su gen innovador, en 2020 Les Roches inauguró SPARK, un ecosistema en el que se engloban proyectos de investigación aplicada con estudiantes, profesores y empresas. Durante sus periodos de preincubación e incubación, las startups tienen acceso a eventos, conferencias, retos y espacios dedicados a la innovación (laboratorio de RV, incubación, coworking, laboratorio culinario y más). SPARK cuenta con 70 socios del sector hospitality, tecnología e instituciones públicas, e incuba más de 50 empresas, creando una red de innovación única en la industria turística.

En la actualidad, hay más de 14.000 profesionales y directivos en todo el mundo, que se han formado en Les Roches. Su enseñanza especializada y su tasa de empleabilidad del 94% atraen cada año a miles de estudiantes de más de 100 nacionalidades diferentes que desean desarrollarse laboralmente en la industria hotelera y del turismo de lujo.

Les Roches
Les Roches es una institución suiza enfocada en crear las mentes innovadoras y emprendedoras del mañana. Fundada en 1954, Les Roches ofrece titulaciones de grado y posgrado en Gestión Hotelera y Turismo siguiendo el modelo educativo suizo. Con campus en Suiza y España, y un cuerpo estudiantil de más de 100 nacionalidades diferentes, la institución brinda a sus alumnos una experiencia única basada en la diversidad cultural.

Desde 2021, Les Roches también tiene una alianza académica con la Indian School of Hospitality (ISH) con un campus asociado en Gurugram (Delhi NCR).
Les Roches se encuentra entre las 5 mejores instituciones del mundo de educación superior del mundo en gestión de la industria del hospitality, y en reputación del empleador (QS World University Rankings, 2022).

Parte de Sommet Education, líder mundial en educación hotelera, Les Roches está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias