domingo, septiembre 25, 2022
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Leonardo Gaviño: “Vive Sevilla busca la excelencia a través de la especialización”

“La cadena de valor es muy importante en este segmento
de negocio y no basta con tener unas magníficas instalaciones congresuales, como tiene Sevilla, sino también la ciudad tiene que ofrecer muchas alternativas, lúdicas, culturales, gastronómicas y de ocio” 

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Su empresa se dedica a la gestión de eventos y servicios en destino. Organizan las actividades de aquellos viajeros que llegan a Sevilla ya sea por trabajo o por ocio. Según su experiencia ¿podríamos decir que el turismo ha superado la crisis y va a salir reforzado? 

El turismo aún no ha superado la crisis en su totalidad, pero estamos en niveles cercanos a 2019. Aún hay sectores dentro del turismo que padecen las secuelas de la Covid 19, líneas aéreas, actividades en destino, guías de turismo… 

Hay que tener en cuenta que todavía hay mercados emisores muy potentes que están cerrados a los viajes, como es el caso de Asia, concretamente China, y otros van abriendo según las condiciones sanitarias tanto en origen como en destino. 

El turismo tiene una capacidad de regeneración muy fuerte y siempre ha salido de crisis anteriores. Este ha sido un caso excepcional y fuera de lo esperado donde ha habido que parar toda la cadena de servicios y ha sido un shock importante donde han desaparecido actores que estaban desde hace años, pero los que han sobrevivido y adaptado rápidamente no cabe duda que saldrán reforzados. 

Cada vez se habla más de experiencias y se incluye en ellas desde las visitas culturales de siempre hasta otras formas de vivir los lugares cada vez más exóticas. ¿Cómo son las experiencias que buscan ahora los viajeros? 

Los viajeros siempre buscan experiencias nuevas, ya que hoy tenemos una gran capacidad de consumo y agotamos rápidamente los modelos existentes. 

Cultura, gastronomía y descubrir la idiosincrasia local de la ciudad y sus ciudadanos son las nuevas tendencias más demandadas. 

El viajero quiere vivir lo que hace al habitante de la ciudad y experimentar de primera mano las actividades que ofrecen una vivencia personal lo más próxima a la realidad. 

Cada vez más las ciudades trabajan para ser destinos de Congresos porque eso desestacionaliza el turismo. ¿En qué medida influye la oferta turística de una ciudad a la hora de organizar un evento? 

La oferta turística de una ciudad debe ser lo más variada posible y aglutinar todos los servicios que un evento pueda demandar, estamos hablando de un visitante de calidad. 

Desde una amplia oferta hotelera hasta los servicios más diversos. La cadena de valor es muy importante en este segmento de negocio y no basta con tener unas magníficas instalaciones congresuales, como tiene Sevilla, sino también la ciudad tiene que ofrecer muchas alternativas, lúdicas, culturales, gastronómicas y de ocio. Cuanto más amplia sea la oferta de servicios más posibilidades de captación de eventos hay. 

Parece que estamos en un momento en el que todo es premium pero dígame, en realidad, ¿qué podría considerarse una experiencia premium? 

Si eso parece, esto es igual que el famoso termino VIP, ya todos los viajeros son VIP. 

Hacemos un uso inadecuado de los términos para definir muchas actividades y experiencias. No todo es premium porque se tiende a exagerar el concepto. 

Una experiencia premium tiene que cumplir unos estándares de calidad, originalidad del producto y nivel de servicio, por encima de un producto habitual. Tiene que llevar al cliente consumidor de este tipo de servicios a unos niveles de satisfacción y experiencial diferente a lo habitual. 

Lo premium se asocia en muchas ocasiones con el precio y si bien es verdad que muchas actividades implican un precio alto al ser servicios de calidad, también hay experiencias que por su ámbito cultural, sensorial y único hacen que los clientes puedan vivir una experiencia premium sin tener que pagar un precio desorbitado. 

La originalidad es parte importante del concepto premium. 

Su empresa trabaja con acuerdos puntuales pero constantes con otras empresas. ¿La fórmula es que cada uno se especialice mucho en algo concreto y después funcionen las sinergias? 

La especialización lleva a la excelencia y Vive Sevilla siempre busca estándares de calidad muy altos. 

Nos apoyamos en proveedores solventes, con modelos de gestión garantizados y con un nivel experto en su hacer. 

Nuestros productos propios están seleccionados y creados buscando ofrecer siempre ese matiz diferenciador que los clientes quieren encontrar. 

De ahí uno de nuestros lemas: 

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos”, cita del escritor italiano Cesare Pavese. 

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