25/04/2024

Laura: “Queremos que la castañuela se vea como un instrumento musical y no como un complemento del flamenco”
L

Te puede interesar

¿Están siendo positivos estos meses del año para Castañuelas del Sur?

- Publicidad -

Sí. Tras la pandemia, hemos pasado dos años en los que las ventas han estado prácticamente paralizadas, como también ha ocurrido en otras muchas empresas del sector. Sin embargo, conforme pasan los años, vamos remontando y estamos notando que, aunque no del todo, estamos volviendo a la normalidad prepandémica.

¿En qué medida ha influido el eCommerce?

- Publicidad -

El comercio electrónico ha influido positivamente en un doble sentido: nos permite llegar a un público más amplio y le ofrecemos al cliente una mayor comodidad. Al final, nuestros productos están muy arraigados a nuestra cultura y tradiciones, y tener presencia en internet nos ha permitido llegar a otros puntos de la arena internacional, rincones a los que no podríamos llegar de otra forma. Es increíble cómo Castañuelas del Sur está dando la vuelta al mundo. Hemos llegado a Australia, Estados Unidos, Brasil o México, entre otros muchos estados de América Latina.

¿Qué tipos de castañuelas comercializan en la actualidad?

Contamos con varias gamas en función de los requisitos del cliente. Tenemos una gama más económica destinada a principiantes del flamenco o bailes tradicionales del folclore, así como a personas que lo consideran como un hobby o que quieren tener en sus manos un detalle del flamenco. Por otra parte, tenemos gamas superiores y personalizadas para bailarines profesionales de diferentes tipos de danza. Estas están fabricadas a mano y cada una tiene un sonido único.

¿Plantean ampliar la gama de productos ofrecidos?

Sí. Por lo general, no es algo que preveamos a corto plazo, sino que vamos ampliando nuestro abanico de productos en función de las novedades y las actualizaciones que van surgiendo en el sector de las castañuelas. No obstante, acabamos de realizar una última incorporación, la castañuela terapéutica. Somos pioneros en lanzar este modelo de castañuelas destinado al sector médico para que personas con dolencias en las manos las empleen.

Personalmente, Laura, de todo el proceso productivo y la posterior venta ¿qué es lo que más disfruta?

Disfruto de todas las partes, desde que escogemos el trozo de fibra hasta que el cliente lo prueba en sus manos. Y, aunque es cierto que ver cómo algo que has hecho con tus propias manos produce una gran satisfacción en el cliente es muy gratificante; lo que más disfruto sin lugar a duda es la fabricación de las castañuelas. Es un placer poder trabajar en algo que realmente me apasiona.

¿Cómo se quieren posicionar en el mercado?

Sinceramente, nos queremos posicionar como fabricantes de instrumentos musicales. Queremos que la castañuela se vea como un instrumento musical y no como un complemento del flamenco.

- Publicidad -

Más noticias

No cambiaría esta aventura por nada

“Tutrocito surgió de una necesidad de hacer más fácil el proceso de encontrar y comprar mobiliario y decoración a...

Más noticias