07/12/2024

Las reuniones del G7 contarán con agua en brick sostenible de la malagueña Ly Company
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Ly Company Group-Aqualy será el proveedor de agua de la Presidencia italiana del foro intergubernamental G7, que reúne a los siete países económicamente más avanzados del planeta

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La empresa malagueña de agua envasada en cartón Ly Company Group-Aqualy se ha convertido en proveedor de agua para las reuniones del G7 Italia 2024. De esta forma, la compañía malagueña será parte activa de un proyecto de economía circular puesto en marcha por este prestigioso foro intergubernamental que reúne a los siete países económicamente más avanzados del planeta. Con motivo de la Presidencia italiana del G7 tendrán lugar allí un total de 20 reuniones, que comenzarán el 28 de abril en Turín.

“Ly Company Group no solo suministrará agua a las reuniones del G7 que se celebren en Italia, si no que además, colocará recipientes en diversos puntos donde tengan lugar las distintas reuniones del G7. Así, los envases podrán ser recogidos, y una vez utilizados, gracias a una colaboración con Lucart Group, estos bricks serán reciclados. Se recuperarán las fracciones de plástico y aluminio de los envases, que se destinarán a otros usos como dispensadores, mobiliario urbano etc…, y el resto se convertirá en papel reciclado”, ha precisado Christian Creat, CEO de Ly Company-Italia.

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Por su parte, Curro Rodríguez, CEO de Ly Company Group, ha mostrado su enorme satisfacción por el hecho de que este foro internacional, que tiene como objetivo buscar soluciones sostenibles para el desarrollo del planeta, haya elegido a Ly Company para desarrollar este modelo de economía circular.

“Nuestra agua está mejorada con un proceso de filtrado por ósmosis inversa y remineralizada. El resultado es un agua con bajo contenido en sodio, ph neutro y mineralización muy débil. En cuanto al envase, estudiamos distintos materiales, como el cristal, lata o el plástico y nos decantamos finalmente por el cartón por ser el más sostenible, aunque el brick no puede ser solo de cartón ya que las garantías sanitarias son aportadas por otros materiales, como el plástico o el aluminio”, ha apuntado Curro Rodríguez.

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La multinacional malagueña, con sede central en Alhaurín de la Torre, comercializa agua envasada en cartón, lo que la hace diferente a otras, y además utiliza los envases más sostenibles del mercado. Espera cerrar 2024 con alrededor de 100 millones de euros de facturación, lo que supone cerca de un 35% de incremento con respecto a 2023.

Tal y como ha precisado el CEO y fundador de Ly Company Group- Aqualy, los procedimientos de envasado de su compañía usan una media del 85% de materiales de origen vegetal y generan menos emisiones de CO2 en comparación con envases fabricados con otros materiales. Asimismo, el cartón, que representa más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del brik como en el tapón son de origen vegetal, ya que proceden de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Por lo que respecta al agua, esta es de alta calidad, según indican los estudios realizados por las Universidades de Málaga y Florencia.

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“La huella de carbono que deja el cartón es infinitamente menor que la causada por otros tipos de envases. Por ejemplo, nuestra máquina, que maneja el cartón para plegarlo y crear la forma del envase, arranca con 60 kilovatios. Si tuviéramos que soplar vidrio o producir plástico, necesitaríamos entre 2.000 y 3.000 kilovatios para conseguir la misma velocidad. Al necesitar pocos kilovatios, solo con placas fotovoltaicas tenemos energía suficiente para abastecer a cerca de la mitad de nuestra actividad”, ha añadido el fundador de Ly Company Group-Aqualy.

Ly Company – Aqualy

Ly Company es una empresa malagueña que nació en 2015 como una startup con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso que se utilizan en productos de consumo masivo. Actualmente, Ly Company Group – Aqualy se ha convertido en una de las cinco multinacionales con mayor crecimiento a nivel europeo, con presencia en cuatro continentes y 40 países. Desde su sede en Alhaurín de la Torre comercializa su agua envasada a más de 1.500 marcas y son más de 200 las cadenas hoteleras que ofrecen sus briks personalizados a sus clientes.

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