13/06/2024

Las ganadoras del ‘Startup Andalucía Roadshow’ celebran más de 100 reuniones y contactos en el Web Summit de Lisboa
L

Las firmas 4i Intelligent Insights, Duponte, Cobiomic y mSurgery han estado acompañadas en este evento por la Consejería de Universidad y por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio

Te puede interesar

Las empresas 4i Intelligent Insights, Duponte, Cobiomic y mSurgery, todas ganadoras de la segunda edición del programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, han participado, con el apoyo institucional de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en el Web Summit de Lisboa, donde han tenido la oportunidad de celebrar más de medio centenar de reuniones con empresas del sector tecnológico, potenciales ‘partners’ e inversores. A esta agenda de encuentros se suma otro medio centenar de contactos profesionales con los que estas firmas emergentes han explorado posibles oportunidades de negocio. Este evento, que se ha celebrado del 13 al 16 de noviembre, está considerado como uno de los encuentros más destacados del ecosistema de innovación y emprendimiento de Europa.

- Publicidad -

La presencia en este foro y en otros eventos de prestigio a escala nacional e internacional constituye una de las acciones de promoción contemplada en el ‘Startup Andalucía Roadshow’ para las firmas finalistas, a las que también se les ha facilitado en los últimos meses desde el programa contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles. De hecho, el pasado mes de abril, estas startups, junto a otras finalistas de la competición, iniciaron una ronda de encuentros con algunos de los principales fondos de capital riesgo de ámbito nacional e internacional especializados en empresas en fase ‘growth’ o escalado y series A con el fin de que pudieran exponer sus proyectos para captar fondos privados.

‘Startup Andalucía Roadshow’ es la mayor competición de empresas emergentes de base tecnológica existente en la comunidad y tiene como objetivo seleccionar a las mejores y ayudarlas en su desarrollo y escalado a través de un programa de capacitación y mentorización especializada. Mediante la iniciativa, estos emprendedores pueden también entrar en contacto con una red de inversores y ‘business angels’ y lograr una proyección internacional con presencia en las mejores citas en la materia.

- Publicidad -

Con dicha competición se persigue reforzar el actual ecosistema innovador andaluz y ayudar a las startups a implantar nuevos modelos de negocio que les permitan adquirir ventajas competitivas para convertirse en compañías tractoras que atraigan talento innovador a la región. Tanto la Consejería de Universidad como el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ya están trabajando en la celebración de una tercera edición. La segunda arrancó a finales del pasado ejercicio con la presentación de casi medio centenar de candidaturas de las que se eligieron 32 para participar en un proceso intensivo de capacitación empresarial impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ecosistema nacional e internacional en formato escuela de negocio. De estas 32 startups, 12 lograron pasar a la fase final del programa en la que se eligieron a las cinco mejores. De ellas, cuatro serán las que estén presentes en este evento.

Las startups 

Las cuatro empresas innovadoras de base tecnológica proponen soluciones en el campo de la sanidad, la biotecnología o la inteligencia artificial.

4i Intelligent Insights (Sevilla) es una startup que desarrolla soluciones de inteligencia artificial, principalmente aplicaciones de visión artificial y sistemas de diálogo. Entre ellas, destacan productos como AdReAn, que recopila y analiza datos de los visitantes de espacios comerciales, y Airconv, un asistente de voz para la industria 4.0 capaz de operar en condiciones ruidosas.

Duponte (Sevilla) está especializada en análisis bioinformáticos para la identificación de variantes genómicas asociadas con el riesgo de desarrollo de enfermedades y con la variabilidad en la respuesta a medicamentos.

Cobiomic Bioscience (Córdoba) predice cuál es la mejor terapia para cada paciente con enfermedades inflamatorias combinando análisis moleculares y clínicos con inteligencia artificial.

mSurgery (Málaga) ha desarrollado una plataforma para la transferencia del conocimiento en el sector sanitario y tiene como finalidad ayudar a los cirujanos a tomar mejores decisiones.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias