15/04/2024

Lancinet regresa a Guinea Conakry con el corazón sano tras ser intervenido en Córdoba

<

Te puede interesar

El pequeño con síndrome de Down regresa este martes a su país después de haber sido intervenido con éxito de una grave cardiopatía congénita en el hospital Reina Sofía de Córdoba gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.


El pequeño Lancinet, que cumplirá 3 años el próximo sábado, regresa a casa en Guinea Conakry este martes después de permanecer en Córdoba cuatro meses y tras ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de la cardiopatía congénita que presentaba gracias al proyecto “Viaje hacia la Vida” que desarrolla Tierra de hombres. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

- Publicidad -

Durante su estancia, Lancinet ha estado al cuidado de Cristina Carrasco y David Muñoz, su familia de acogida, y ha recibido atención temprana por parte de la asociación Down Córdoba.

Sobre Tierra de hombres y “Viaje hacia la Vida”

Son ya más de 50 los niños y niñas que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en Córdoba en 2010 y que, gracias a esta cadena de solidaridad, pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad. Para poder conseguir este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de su delegación territorial en Córdoba y el excelente trabajo del equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito y a darles una segunda oportunidad de vida. Asimismo, el programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, que a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad viene respaldando la ejecución del proyecto mediante convenio de colaboración desde 2012, y el respaldo de entidades, instituciones como Rafaelhoteles, Delikia, Obra Social “La Caixa”, Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba, ASF Aviación Sin Fronteras, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones, así como  la labor fundamental del voluntariado y familia de acogida de Córdoba.

- Publicidad -

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Tdh – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida  defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo.

Tierra de hombres – España tiene su sede central en Madrid y cuenta también con delegaciones en Andalucía y Galicia. Con más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable.

Tierra de hombres actúa en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria.

- Publicidad -

Más noticias

Foro Economía Azul Tribuna de Andalucía

El Foro contó con la presencia del Consejero Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y portavoz del Gobierno andaluz,...

Más noticias