17/04/2024

LABME 2030 y la Confederación de Empresarios de Sevilla desarrollan proyectos con impacto social y económico
L

Te puede interesar

Suscrito un convenio de cooperación para la revitalización de Sevilla y su provincia a través del emprendimiento social.

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar Sevilla y su provincia desde la Innovación Social.

- Publicidad -

En este sentido, ambas entidades impulsarán de manera conjunta el emprendimiento social con la realización de programas, actividades divulgativas, formativas, técnicas y de apoyo a proyectos empresariales en materias de interés común.

“Desde LABME 2030 queremos hacer que las cosas sucedan. Por eso, desarrollamos los Planes de Emprendimiento Social con el objetivo de revitalizar los territorios, fomentando la colaboración público-privada y apoyándonos en el tejido civil de las propias comunidades. De esta forma, se potencian sus recursos naturales y patrimoniales, y se recuperan sus modos artesanales e industriales de producción”, ha explicado José Luis Muñoz, codirector de LABME 2030.

- Publicidad -

Asimismo, Miguel Rus, presidente de la CES, ha recalcado que “para la patronal sevillana es un acuerdo estratégico, ya que comparte con LABME 2030 el objetivo de fomentar la innovación social, la solidaridad y el esfuerzo de aquellos emprendedores que demuestren inquietud por construir un mundo más justo y socialmente responsable, generando cambios positivos en la sociedad”. Y ha añadido que el acuerdo “tendrá un impacto muy positivo para Sevilla, tanto en el plano individual como desde el local”.

Para ambas entidades es imprescindible impulsar iniciativas para afrontar retos, como el de la transformación tecnológica, la nueva economía de banda ancha y su impacto en los mercados de trabajo, el cambio climático o el despoblamiento de las áreas rurales, desde el punto de vista de la sostenibilidad, teniendo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para Miguel Rus, “hay que aprovechar el valor de lo cercano para situar a los territorios y promocionar el talento de los emprendedores sociales de este siglo”.

Igualmente, Muñoz ha señalado que “la colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) permite realizar una importante aportación a los Planes de Impacto Social y Económico para la revitalización de la ciudad de Sevilla y su provincia desde el emprendimiento social, siendo una pieza fundamental en los ecosistemas de emprendimiento y de innovación”.

Las principales actuaciones del convenio incluyen la coordinación y gestión de proyectos que motiven el desarrollo e implantación de Planes de Impacto Social y Económico. Asimismo, se promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la educación, la cultura y el desarrollo humano.

LABME 2030 y la CES se han comprometido a trabajar conjuntamente para acceder a fondos que permitan la financiación de estos proyectos, además de favorecer el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones que compartan los mismos objetivos. Especialmente, la CES participará tanto en los Congresos Internacionales como en los foros de Innovación Social; los Premios Magallanes-Elcano y las distintas acciones que realice LABME 2030 en el ámbito de la innovación social.

Sobre la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)

Fundada en 1977, es una organización privada sin ánimo de lucro que integra de forma voluntaria a miles de empresas y autónomos de la provincia de Sevilla, pertenecientes a todos los territorios, tamaños y sectores de actividad, a través de las más de 100 asociaciones miembro y directamente como empresas asociadas.

Sobre el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030

Empresa de innovación y emprendimiento social cuyo objeto social es el desarrollo e implantación de Planes de Impacto Social y Económico para la revitalización de los territorios desde el emprendimiento social (P.E.S.),  así como la celebración de actividades formativas, culturales, sociales y empresariales relacionadas con la innovación social y el emprendimiento, aplicando la innovación tecnológica en todas sus actividades y proyectos.

- Publicidad -

Más noticias

Andalucía alcanza el máximo histórico en prestaciones y en beneficiarios de la dependencia

Andalucía ha superado, a fecha de 31 de marzo, el máximo histórico tanto en número de beneficiarios de la...

Más noticias