02/03/2024

LABME 2030 y FUPIA colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos de impacto social y económico
<

Te puede interesar

Suscrito un convenio de cooperación para la revitalización de territorios a través del emprendimiento social.

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) colaborarán en el desarrollo e implantación de Planes de Impacto Social y Económico para la revitalización de territorios.

- Publicidad -

En este sentido, ambas entidades impulsarán de manera conjunta el emprendimiento social con la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, científicas, técnicas y de investigación.

“Centramos nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sucedan, reforzando el talento y la creatividad de los propios ciudadanos para la revitalización de sus territorios. Un objetivo que requiere de buenos Planes de Impacto Social y Económico, pero también del compromiso de las propias comunidades y las Administraciones”, señala José Luis Muñoz, codirector de LABME 2030.

- Publicidad -

Para Inés María Durán, presidenta de FUPIA, “en la fundación creemos en el uso del patrimonio industrial como herramienta de desarrollo cultural, manufacturero y turístico en los espacios desindustrializados o desfavorecidos, y para ello es fundamental desarrollar una estrategia y un plan de acción. Con la participación en este proyecto esperamos ir un paso más allá en la conservación del patrimonio, tomando también parte en la identificación de herramientas y agentes necesarios para impulsar la economía y revitalización de los territorios en los que se lleven a cabo”.

Las principales actuaciones del convenio incluyen la coordinación y gestión de proyectos que motiven el desarrollo e implantación de Planes de Impacto Social y Económico. Asimismo, se promoverán alianzas estratégicas para fortalecer la educación, la cultura y el desarrollo humano.

“Trabajaremos conjuntamente para acceder a fondos que permitan la financiación de estos proyectos. También, favoreceremos el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones que compartan nuestros objetivos”, subraya Muñoz.

Sobre la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA)

Una fundación sin ánimo de lucro, cuyos fines son la defensa, reivindicación, estudio, investigación y difusión del patrimonio industrial en el ámbito geográfico de Andalucía.

Sobre el Laboratorio de Innovación Social LABME 2030

Un proyecto empresarial para el desarrollo y difusión de proyectos de innovación social, emprendimiento y creación de valor en territorios de España, Portugal y Latinoamérica. Para ello ha impulsado la creación de un ecosistema abierto mediante la construcción de una comunidad de comunidades en la que participan emprendedores, instituciones públicas y privadas, agentes del conocimiento, medios de comunicación, entidades asociativas y organizaciones no gubernamentales, siempre poniendo a las personas en el centro.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes aborda con el subdelegado de Defensa la colaboración en unas jornadas sobre el Ejército y el ciberespacio

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha mantenido hoy una reunión con el coronel subdelegado...

Más noticias