13/06/2024

LABME 2030 y Andalucía Emprende se unen por la revitalización de Andalucía desde el emprendimiento social
L

Suscriben un convenio de cooperación para el desarrollo e implantación de planes y proyectos de impacto social y económico desde el emprendimiento social.

Te puede interesar

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar Andalucía desde el emprendimiento social.

- Publicidad -

La colaboración con Andalucía Emprende, cuya misión es promover y apoyar la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional, agrupa la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, formativas y técnicas destinadas a proyectos empresariales en materias de interés común.

“Este acuerdo refuerza nuestro apoyo al desarrollo económico, la innovación, el emprendimiento en sectores específicos y, en general, al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha expresado José Luis Muñoz, codirector de LABME 2030, durante la firma del acuerdo con Daniel Escacena, director de Andalucía Emprende.

- Publicidad -

Para Escacena, se trata de una “nueva apuesta del Gobierno andaluz por la colaboración público-privada para impulsar un modelo de emprendimiento que tiene como objetivo principal generar valor en la sociedad, a través de iniciativas basadas en la innovación”. En este sentido, el titular de Andalucía Emprende ha explicado que, en el marco de las políticas de emprendimiento y formación que se desarrollan desde la Consejería de Universidad, tanto LABME, como “proyecto compartido y en abierto”, como Andalucía Emprende como “entidad referente del ecosistema emprendedor andaluz”, apoyan la implantación de programas para el fomento de iniciativas empresariales, lo que convierte a ambas entidades en “piezas fundamentales para el desarrollo de planes y proyectos de impacto social en los ecosistemas de emprendimiento e innovación”.

Este convenio fomenta el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos. También promueve alianzas estratégicas para fortalecer la revitalización de Andalucía desde la cultura empresarial y el desarrollo humano. Asimismo, contempla actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento alineadas con los fines pactados, además de la colaboración para acceder a fondos para la financiación de proyectos y favorecer el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias