25/05/2024

La Universidad de Sevilla y el sector cementero andaluz firman un convenio de colaboración
<

Te puede interesar

La Universidad de Sevilla y la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) han suscrito en el día de hoy un convenio de colaboración que permitirá que la industria cementera andaluza y la Universidad, colaboren en actividades tales como la realización de prácticas en fábricas de cemento de Andalucía, jornadas con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y el premio al mejor trabajo final de máster.

En dicho acuerdo también se recoge la colaboración entre las dos entidades para llevar a cabo el Premio Flacema a la mejor comunicación sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza, que este año alcanza su décimo octava edición. Con esta iniciativa se premia, con 2.000 euros, al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios de comunicación.

- Publicidad -

Durante dicha firma, el Director General de FLACEMA Manuel Parejo, destacó que “resulta muy importante acercar el mundo de la empresa, la industria y la universidad. La formación y la investigación de la Universidad debe siempre ir, en gran medida, orientada a generar valor, que no siempre tiene que ser económico, a la sociedad”. Manuel Parejo manifestó la satisfacción de FLACEMA por poder colaborar con la Universidad y hacer más práctica la formación que reciben sus alumnos.

FLACEMA es una organización paritaria, sin ánimo de lucro, integrada por las 4 empresas cementeras que operan en Andalucía (Votorantim Cimentos, CEMEX España, Holcim España y Cementos Pórtland Valderrivas) y por las dos organizaciones sindicales más representativas del sector (UGT FICA-A y CCOO Hábitat-A).

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias